INTERNACIONAL

Alto funcionario ruso advierte que el conflicto en Ucrania podría derivar en una guerra a gran escala en Europa

2 Minutos de lectura

 

Un alto oficial militar ruso advirtió que el conflicto en Ucrania podría escalar hasta convertirse en una gran guerra que afecte a Europa y dijo que la probabilidad de que las fuerzas de Moscú se involucren en un nuevo conflicto está aumentando “significativamente”.

El coronel general Vladimir Zarudnitsky, jefe de la Academia Militar del Estado Mayor del ejército ruso, hizo estos comentarios en un artículo para “Military Thought”, una publicación del Ministerio de Defensa, informó el jueves la agencia estatal de noticias RIA.

“No se puede descartar la posibilidad de una escalada del conflicto en Ucrania, desde la expansión de los participantes en las ‘fuerzas proxy’ utilizadas para la confrontación militar con Rusia hasta una guerra a gran escala en Europa”, citó RIA.

“La principal fuente de amenazas militares a nuestro Estado es la política antirrusa de Estados Unidos y sus aliados, que están llevando a cabo un nuevo tipo de guerra híbrida para debilitar a Rusia de todas las formas posibles, limitar su soberanía y destruir su territorio. integridad”, afirmó.

“La probabilidad de que nuestro Estado se vea arrastrado intencionalmente a nuevos conflictos militares está aumentando significativamente”, agregó.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la crisis más profunda en las relaciones de Rusia con Occidente desde la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962 y el presidente Vladimir Putin ha advertido que Occidente corre el riesgo de provocar una guerra nuclear si envía tropas a luchar en Ucrania.

Putin ha presentado su decisión de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero de 2022 como una operación militar especial diseñada para garantizar la propia seguridad de Rusia contra un liderazgo ucraniano cada vez más hostil respaldado por Estados Unidos. Kiev dice que se está defendiendo de una guerra de conquista de estilo imperial diseñada para borrar su identidad nacional.

Los comentarios de Zarudnitsky llegan en un momento en que Occidente está luchando por ayudar a Ucrania con más armas y financiamiento después de la fallida contraofensiva de Kiev el verano pasado y después de que las fuerzas rusas recuperaron la iniciativa en el campo de batalla.

Zarudnitsky abogó por una serie de cambios en la forma en que Rusia organiza su ejército y su seguridad, añadió RIA, incluyendo poner mayor énfasis en depender de lo que llamó países amigos para garantizar la propia seguridad de Rusia y consolidar a toda la sociedad rusa en torno a sus necesidades de defensa.

Reuters edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram Y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Alarmas antiaéreas y detonaciones resonaron en Israel

2 Minutos de lectura
El ejército israelí informó a la población que podía abandonar los refugios tras confirmar la intercepción de más de 200 misiles y…
INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura
Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la…
INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *