INTERNACIONAL

Allanan domicilio del Presidente de Perú Pedro Castillo: buscan a su cuñada acusada de corrupción

1 Minutos de lectura

 

  • Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

Primero fue el Palacio de Gobierno de Perú, donde el equipo de fiscales y policías de ese país realizaron una operación de allanamiento para encontrar a Yenifer Paredes, cuñada del Presidente Pedro Castillo y que está acusada de pertenecer a una red de corrupción y lavado de activos en ese país. 

Al no tener éxito, el siguiente paso de las autoridades de la justicia fue allanar el domicilio del Presidente Castillo, ubicado en la norteña provincia de Chota, en una operación autorizada por la Corte Superior de Justicia ante un requerimiento del fiscal a cargo de este caso.

Esta información se conoció luego de que el propio Presidente Castillo confirmara la situación durante una acto público en el Palacio de Gobierno. “Acaban de entrar a mi domicilio”, dijo el mandatario, que recordemos  afronta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación nunca vista  para un presidente en ejercicio en Perú. 

Por este mismo  caso la cuñada del Presidente  ya había sido citada a declarar ante el Ministerio Público y a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano, a mediados de julio.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura
Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la…
INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron…
INTERNACIONAL

Rusia ataca nuevamente el sistema energético en Ucrania

1 Minutos de lectura
La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Desde finales de marzo, Rusia ataca estas…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *