INTERNACIONAL

Allanan domicilio del Presidente de Perú Pedro Castillo: buscan a su cuñada acusada de corrupción

1 Minutos de lectura
  • Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

Primero fue el Palacio de Gobierno de Perú, donde el equipo de fiscales y policías de ese país realizaron una operación de allanamiento para encontrar a Yenifer Paredes, cuñada del Presidente Pedro Castillo y que está acusada de pertenecer a una red de corrupción y lavado de activos en ese país. 

Al no tener éxito, el siguiente paso de las autoridades de la justicia fue allanar el domicilio del Presidente Castillo, ubicado en la norteña provincia de Chota, en una operación autorizada por la Corte Superior de Justicia ante un requerimiento del fiscal a cargo de este caso.

Esta información se conoció luego de que el propio Presidente Castillo confirmara la situación durante una acto público en el Palacio de Gobierno. “Acaban de entrar a mi domicilio”, dijo el mandatario, que recordemos  afronta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación nunca vista  para un presidente en ejercicio en Perú. 

Por este mismo  caso la cuñada del Presidente  ya había sido citada a declarar ante el Ministerio Público y a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano, a mediados de julio.

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.