INTERNACIONAL

Alemania se suma a lanzar ayuda aérea a Gaza

1 Minutos de lectura

 

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, autorizó a la Fuerza Aérea a unirse a otros países que lanzan suministros urgentemente necesarios sobre la Franja de Gaza.

Pistorius firmó la orden correspondiente a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), según informó la agencia alemana de noticias dpa.

La noticia se conoce después de que el los militares alemanes confirmaran que se están haciendo preparativos para enviar ayuda a Gaza, utilizando aviones de transporte C-130 estacionados en Francia.

La fuerza aérea francesa ya está lanzando suministros de ayuda sobre la zona de guerra en Gaza.

Alemania se suma a otros países

Con esta orden, Alemania se suma a una iniciativa lanzada por Jordania para suministrar ayuda aérea a los habitantes de Gaza.

Según organizaciones de ayuda, la situación de la población de Gaza, una franja costera estrecha y densamente poblada, es cada vez más desesperada.

Israel ha limitado estrictamente las entregas terrestres de ayuda a Gaza durante una campaña militar israelí de meses de ataques aéreos y terrestres.

Se teme una hambruna

En la Franja de Gaza viven alrededor de 2,2 millones de personas. Y, según Naciones Unidas, si no se amplía el envío de ayuda por camión, se avecina una hambruna.

Israel lanzó su guerra y bloqueó en gran medida el acceso a Gaza después de que el grupo militante palestino Hamás liderara ataques sin precedentes contra su territorio y sus ciudadanos, el 7 de octubre, que incluyeron brutales masacres de civiles.

Según el Ejército alemán, la parte alemana del escuadrón binacional de transporte aéreo en Evreux, Francia, estará a cargo de los lanzamientos aéreos alemanes, que podrían comenzar a finales de semana.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Tras el "bochorno" internacional, ¿hacia dónde va Ecuador?

4 Minutos de lectura
El próximo 21 de abril, Ecuador vota varias medidas sobre seguridad. Un referendo con el cual el presidente del país, lejos de…
INTERNACIONAL

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias

1 Minutos de lectura
El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra Irán. El embajador de Israel ante la…
INTERNACIONAL

Alarmas antiaéreas y detonaciones resonaron en Israel

2 Minutos de lectura
El ejército israelí informó a la población que podía abandonar los refugios tras confirmar la intercepción de más de 200 misiles y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *