INTERNACIONAL

Al menos 22 fallecidos y cerca de 800 heridos en Turquía tras terremoto 7 Richter que también sacudió parte de Grecia

2 Minutos de lectura

 

Además las autoridades de la isla griega de Samos dos adolescentes fallecidos y al menos cuatro lesionados. Por otro lado, el cónsul de Chile en Atenas, Roberto San Martín, señaló que hasta el momento no tienen información de chilenos afectados ni damnificados.

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó al menos cuatro decesos y una veintena de edificios destruidos, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

De acuerdo la autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía hay 22 fallecidos y cerca de 800 heridos. En tanto, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, añadió que se dispuso de 38 ambulancias, 35 equipos de rescate médico y 2 helicópteros especiales para apoyar las labores de rescate.

“Apoyamos al pueblo de Izmir. Lo siento por su pérdida”, agregó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

No se reportan chilenos afectados ni damnificados

El cónsul de Chile en Atenas, Roberto San Martín, indicó que están en proceso de contactar a la comunidad chilenos que vive en la capital de Grecia “y a los que puedan estar en las islas para ver cuáles son sus necesidades”, indicó en entrevista con 24 Horas.

En ese sentido, San Martín agregó que hasta el momento, “afortunadamente no tenemos damnificados chilenos. La comunidad chilena que tenemos registrada, de aproximadamente mil personas, está la mayoría registrada en Atenas y los que no, también están dentro del continente”, precisó.

“No tenemos registros de chilenos en las islas que vivan de manera permanente, porque aquí la gente suele pasar temporadas en las islas y puede haber chilenos que viajan y puedan haber estado allá”, concluyó.

Por su parte, el embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, indicó en conversación con Contigo en la mañana de CHV, que se están comunicando con las 13 familias de connacionales que viven en el país y por ahora, hay dos familias en Izmir que no han podido ser ubicadas.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo “reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile”.

Fuente La tercera.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…
INTERNACIONAL

Protestas propalestinas en universidades estadounidenses

4 Minutos de lectura
Estudiantes de varias universidades organizan protestas en respuesta a la acción militar israelí en la Franja de Gaza. Las detenciones de algunos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *