DEPORTES

Al máximo, y no alcanza  

2 Minutos de lectura
              Chile empató a cero con Colombia, en un partido donde varios de la Roja terminaron exhaustos y que tiene al equipo con enormes dudas futbolísticas, ya que el recambio no llega y los de siempre, mermados y todo, no son superados.

 Para Chile sabiendo los resultados que se habían dado con la victoria de Venezuela sobre Paraguay  por 1-0 y de Ecuador 2-1 ante Uruguay la obligaban a sumar ante Colombia. Pero en los Diez minutos iniciales el elenco “cafetero” con trazos largos, hacia las esquinas y para abrir la cancha incomodó en demasía a la defensa de La Roja, la cual se veía lenta, y que justo le tocaba transitar por la zona del campo que estaba en muy mal estado producto del recital de Bruno Mars.

Chile comenzó a encontrar el balón y un tiro de Eric Pulgar fue el aviso que los nuestros también podían generar peligro. El que se repitió con una pantalla y habilitación de Ben Brereton a Rodrigo Echeverría cuyo tiro dio en el poste derecho de Camilo Vargas.

Los visitantes lamentaron la lesión de Yerry Mina que evitó y se exigió en demasía en una contracaraga de la Selección. Y tras el ingreso de Davinson Sánchez nuevamente Colombia traspasó la frontera de una forma profunda y la zaga chilena se vio demasiado incómoda, aunque carecieron de precisión en el último pase para vulnerar a Brayan Cortés. Algo similar a lo que viven los dirigidos de Eduardo Berizzo, lo que se vio ejemplificado en un veloz contragolpe de “Ben” por la izquierda que centró y sólo frente al arco Alexis Sánchez le pegó mal, Vargas tiró al córner y Chile se perdió un gol de manera increíble.

En el segundo tiempo se notó el interés y deseo de Chile de alcanzar el triunfo. Y aunque lo buscó de forma poco prolija y fina de todas maneras incomodó a Colombia, quienes gracias al ingreso de James Rodríguez pudieron tener un poco más de posesión en las acciones de juego.

El partido y su trajín comenzó a hacer mella en varios de La Roja, Arturo Vidal, Matías Catalán y Ben Brereton fueron reemplazados, totalmente desgastados y exhaustos.

A los 31’ el estadio Monumental explotó con el gol de Guillermo Maripán, pero estaba levemente offside y el triunfo que parecía excelente se enfrió

 Colombia entendió que el empate no era malo por lo que construía sus jugadas pausadamente, total teniendo el balón no corría grandes riesgos. Y Chile ya no llegó con tanto riesgo, de hecho volvió recién a tener una nueva opción con Diego Valdés a los 43’ que Vargas manoteó y dio un tiro de esquina que no tuvo mayores efectos.

Ya no hubo otra oportunidad. Empate a cero. Nuestra realidad. Los “mejores” de los nuestros dando lo Máximo, y no nos alcanza. Tenemos poca sorpresa, generamos poco peligro y no somos profundos. Mucho por mejorar si queremos llegar al Mundial.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *