DENUNCIASNACIONAL

Acusan a Piñera de triangulación ilegal para comprar AFP Habitat

2 Minutos de lectura

 

Una grave denuncia contra el presidente Sebastián Piñera, realizó el creador de Felices y Forrados Gino Lorenzini, quien realizó una transmisión a través de RRSS, explicando una triangulación completamente ilegal de los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat.

A través de la transmisión, Lorenzini hizo alusión a supuestas de los casos de triangulación que vinculan a Piñera y su hijo, así como también a su hermano José Piñera, a 5 AFP, varias AGF.

Lorenzini explicó que “Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat”, agregando que “una investigación del medio de comunicación FyF Live Spa.” determinó que Fernando Macías, titular de la superintendencia, ha ignorado las propias normas de la entidad, al no cuestionar inversiones de las AFP en ciertos fondos, relacionados en su propiedad con sociedades en las que participan las mismas administradoras.

https://youtu.be/ud8fJjhSLbg

Lorenzini que vende una suscripción para acceder a sus recomendaciones sobre cambios entre los multifondos de las AFP, recordó que el artículo 45 bis del DL 3.500 -que norma al sistema- establece que “los recursos de los Fondos de Pensiones no podrán ser invertidos, directa o indirectamente, en acciones de administradoras de fondos de pensiones (AFP), de compañías de seguros, de administradoras de fondos mutuos, de administradoras de fondos de inversión, de bolsas de valores, de sociedades de asesorías financieras, de sociedades administradoras de cartera de recursos previsionales, ni de sociedades deportivas, educacionales y de beneficencia eximidas de proveer información de acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero de la ley Nº 18.045”.

Según el ingeniero comercial, se trata de una serie de documentos que la propia superintendencia califica como no ajustadas a norma varias inversiones de las AFP en fondos de inversión, entre los cuales estarían vinculados directamente en el pasado a José Piñera, ex ministro de la dictadura y “padre” del sistema; y actualmente al Presidente Sebastián Piñera, a través de su fideicomiso ciego; y a Cristóbal Piñera Morel, hijo del Mandatario.

Para el ingeniero comercial, quien vive en el Reino Unido, la información entregada sirve para que se inicie una comisión investigadora para aclarar estos hechos. En ese sentido diputados de oposición ya anunciaron que se solicitará una profunda investigación que nuevamente salpican al presidente Piñera.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *