DENUNCIAS

A un día de su inauguración: Sujetos vandalizan Café Literario de Parque Bustamante

1 Minutos de lectura

 

“Tenemos sus caras, y probablemente las subiremos a redes”, afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Tras casi cuatro años cerrado, el Café Literario de Paque Bustamante reabrió sus puertas a la ciudadanía durante el pasado martes 17 de octubre.

Sin embargo, una insólita situación ocurrió a solo horas de su reapertura, puesto que dos sujetos fueron captados vandalizando el recinto.

Según las cámaras municipales, se trataría de dos jóvenes que, con latas de spray, rayaron parte de la fachada del Café Literario pasadas las 20:00 horas.

Todo mientras una tercera persona vigilaba el lugar para alertar en caso de presencia policial.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, conversó con Buenos Días a Todos sobre esta situación, entregando más detalles de lo sucedido.

Eran dos jóvenes que tenemos identificados, con una mujer que actuaba como sapa mientras ellos pintaban”, señaló la jefa comunal, agregando que “tenemos sus caras, y probablemente las subiremos a redes sociales”.

En esa línea, Matthei sostuvo que “los vecinos lo único que quieren es que esto se abra, y están muy aburridos porque pintan todos sus espacios”.

Además, afirmó que “estas situaciones tiene a los chilenos hastiados“, adelantando que los rayados del Café Literario de Parque Bustamante “lo vamos a borrar lo más pronto posible“.

“Los chilenos están empezando a rechazar este tipo de manifestaciones, que son una falta de respeto y de cuidado“, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “cada vez que se quiere legislar en esta materia, viene la extrema izquierda a decir que lo que se quiere hacer es un daño a personas que hacen expresiones artísticas“.

 

Noticias relacionadas
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
DENUNCIASEDUCACIÓN

Cierran Liceo Comercial Ñuñoa a dos semanas del retorno a clases

3 Minutos de lectura
El establecimiento impartía las la carreras de contabilidad y administración en recursos humanos y unos 290 jóvenes deberán postular nuevamente por una…
DENUNCIAS

Continúa búsqueda de Michelle Silva: Labores se concentran en río Aconcagua y se trabaja en bajar su caudal

1 Minutos de lectura
Este lunes continuarán las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en San…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *