POLÍTICAPORTADA

A los 102 años fallece la viuda de Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún

1 Minutos de lectura
  • La primera dama después del retorno de la democracia en nuestro país, falleció en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Leonor Oyarzún Ivanovic, viuda del ex Presidente de la República (1990-1994) y fundador de la Democracia Cristiana Patricio Aylwin Azócar, falleció a los 102 años de edad.

Fue Patricio Walker, quien dio a conocer la noticia a través de su twitter, donde expresó que “Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio. Fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún”.

La ex Primera Dama había estado contagiada de covid-19 en noviembre de 2020, instancia donde se encendieron las alarmas por su avanzada edad e incluso se divulgó la falsa noticia de su muerte, situación que fue repudiada por la familia de Oyarzún.

Leonor Oyarzún nació el 10 de marzo de 1919 en Temuco. De profesión orientadora familiar, conoció a Patricio Aylwin en la época que integraba Acción Católica. Se casaron en 1948 y tuvieron cinco hijos.

La ceremonia se desarrolló de forma privada en la iglesia San Ignacio El Bosque con los miembros más cercanos de la familia Aylwin-Oyarzún. El féretro fue trasladado al Cementerio General, donde descansará junto a la tumba de Patricio Aylwin.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
POLÍTICA

En busca de justicia: inicia el proceso judicial de Fabiola Campillai contra ex carabinero que la dejó ciega

2 Minutos de lectura
Este martes se dió inició al juicio contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai,…
POLÍTICA

Diputados UDI califican como una mala medida el alza en las contribuciones y acusan “expropiación encubierta"

1 Minutos de lectura
Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, calificaron como una mala gestión el alza en las contribuciones y aseguraron que “esta medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.