POLÍTICAPORTADA

A los 102 años fallece la viuda de Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún

1 Minutos de lectura
  • La primera dama después del retorno de la democracia en nuestro país, falleció en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Leonor Oyarzún Ivanovic, viuda del ex Presidente de la República (1990-1994) y fundador de la Democracia Cristiana Patricio Aylwin Azócar, falleció a los 102 años de edad.

Fue Patricio Walker, quien dio a conocer la noticia a través de su twitter, donde expresó que “Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio. Fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún”.

La ex Primera Dama había estado contagiada de covid-19 en noviembre de 2020, instancia donde se encendieron las alarmas por su avanzada edad e incluso se divulgó la falsa noticia de su muerte, situación que fue repudiada por la familia de Oyarzún.

Leonor Oyarzún nació el 10 de marzo de 1919 en Temuco. De profesión orientadora familiar, conoció a Patricio Aylwin en la época que integraba Acción Católica. Se casaron en 1948 y tuvieron cinco hijos.

La ceremonia se desarrolló de forma privada en la iglesia San Ignacio El Bosque con los miembros más cercanos de la familia Aylwin-Oyarzún. El féretro fue trasladado al Cementerio General, donde descansará junto a la tumba de Patricio Aylwin.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONALPOLÍTICA

Boric recuerda a Allende, habla sobre Israel y reflexiona sobre triunfo del Rechazo en la ONU

2 Minutos de lectura
El Presidente Chileno aseguró que el plebiscito de salida enseñó a los chilenos a ser humildes y que el país que “soñamos…
POLÍTICA

Presidente Boric envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero: "Es un momento para encontrarnos"

1 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje a través de las redes sociales de Cancillería a los chilenos y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.