NACIONAL

Sismo de mediana intensidad se registró en la zona norte del país

1 Minutos de lectura

 

Según lo informado por el SHOA, se descartó toda posibilidad de un tsunami en nuestras costas producto del sismo.

Cuando el reloj marcaba las 14.35 horas, de este miércoles 1 de septiembre, un movimiento telúrico de magnitud 5,5 se registró entre las regiones de Atacama y Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Mismo organismo, situó el epicentro a 80 kilómetros del suroeste de Caldera, alcanzando los 43 kilómetros de profundidad.

El  Servicio Nacional de Emergencias señaló a través de sus plataformas digitales que “no se reportan daños a personas, infraestructura ni servicios básicos producto de este sismo“, a su vez que el SHOA descartó la posibilidad de tsunami en las costas de nuestro país.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…
NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura
El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos. Esta jornada…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *