Sin categoría

Despertó tarde, y no le alcanzó.    

3 Minutos de lectura

 

            Cristian Garin quedó eliminado en el Master Mil de Madrid ante el número diez del mundo, en un encuentro donde le costó agarrar ritmo, ya que en el primer set no tuvo chance alguna, y en el segundo cayó en el tie break para despedirse en tercera ronda.

            Era un partido para dar el salto y consolidar el alza de rendimiento que Cristian Garin ha tenido esta temporada, más aún en una superficie que, en el papel, le acomodaba más que a su rival, el estadounidense Taylor Frtiz, actual top ten del rankig. No obstante la realidad nos mostró rápidamente que la situación era diferente.

            Fritz aplastó en la primera manga al “Tanque”, que no pudo entrar en ritmo de juego de inmediato.  En pocos minutos se puso 5-0 arriba el norteamericano, y Garin ni siquiera entraba en calor y veía como el partido le quedaba muy cuesta arriba. Y aunque logró un descuento, Fritz se quedó con el primer parcial con un inapelable 6-1 que no dio lugar a dudas sobres su superioridad.

            Las acciones en el segundo set fueron más equilibradas. Garín dio el vamos y se puso 1-0. Cada uno fue manteniendo su servicio hasta el octavo game. La cuenta estaba igualada a cuatro. “Gago” tenía el saque, y en el 40-30 comenzó a errar. El “gringo” se puso con punto de quiebre, y si lo ratificaba serviría por el partido, pero de manera inexplicable en función de lo parejo que había sido durante el partido falló. Y no fue el único equívoco que tuvo. Se sucedieron de lado y lado. Llegó a tener cinco opciones de rompimiento que no concretaba. Parecía que nadie sabía cómo imponerse. Pero finalmente Fritz quebró y quedó 5-4 con servicio a favor, todo en línea rectar para vencer.         

            Fritz con su servicio había estado prácticamente perfecto, y por lo mismo parecía que terminaría por firmar rápidamente la victoria. Pero, Garin despertó. Le quebró. Cinco a cinco. Y al fin se vio que el rival también fallaba. Se abrió una mirada de optimismo. Nuevamente el servicio para “Gago”. Y se repitió un game extenso, con excelentes puntos de cada uno, hasta que Garin ratificó su ascenso en su juego y dejó el marcador 6-5.

            El diez del mundo volvió sabiendo que Garin estaba despertando, y si lo dejaba crecer e fácil primer set que tuvo sería sólo un registro, por lo mismo redobló esfuerzos para no sufrir sorpresas. Emparejó el tanteador en seis. Y ahora el tie break sería definitorio para él, una nueva opción para el chileno.

            El desempate partió parejo, donde cada uno se quedaba con sus puntos. Fritz 2-1. Sacó Garin y quedó 3-2. Turno para Fritz y dejó las cosas 4-3. Pero acá nuevamente vinieron los errores y falta de consistencia del nacional. Fritz se puso 6-3 con dos mini quiebres, y quedó con tres puntos de partido. Garin levantó uno, pero fue insuficiente, en el siguiente Fritz concretó el triunfo que tuvo un marcador final de 6-1 y 7-6; 7-4 en el desempate. Así se cerró un match donde el chileno demoró en demasía en entrar en ritmo y cuando equiparó, lo detalles se inclinaron a favor del estadounidense, que demostró porque es top ten, y el “tanque” va en el camino de regreso a esos lugares de privilegio donde estuvo, pero que hoy siguen un tanto lejos.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Los aceites de cocina y sus peligros para la salud humana

2 Minutos de lectura
La académica de la Universidad Centra de Chile se refirió a los componentes y los daños que provoca en la salud de…
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *