INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura

Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron asediadas las regiones de Kiev, Zaporiyia y Odesa.

Rusia lanzó en la madrugada del jueves más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones contra distintas partes de Ucrania. La una nueva oleada de ataques que tuvo como principal objetivo infraestructuras críticas ucranianas, denunció el presidente Volodímir Zelenski.

“Una parte de los misiles y de los (drones) Shahed pudieron ser derribados. Por desgracia, sólo una parte”, dijo en sus redes sociales Zelenski, que destacó la “vileza” de los ataques perpetrados por Rusia contra la región de Járkov y su capital homónima.

Según el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Oleksí Kuleba, más de 200 mil personas se han quedado sin luz en esa región, contra la que Rusia ha intensificado sus ataques en las últimas semanas.

También fueron atacadas infraestructuras de las regiones de Kiev (norte), Zaporiyia (sureste), Odesa (sur) y Leópolis (oeste), informaron las autoridades ucranianas. 

Poco antes, el ministro de Energía, Herman Galushchenko, informó de ataques contra “infraestructuras de generación y distribución en Járkov, Zaporiyia, Leópolis y Kiev”. “Los trabajadores del sector trabajan para reparar los efectos” de los ataques, dijo el ministro en Facebook.

Rusia comenzó a finales de marzo su peor campaña de ataques contra el sistema eléctrico desde que a finales de 2022 dejara sin luz y calefacción durante semanas a millones de ucranianos con sus golpes al sistema energético. También en esta oleada de ataques se ha dañado buena parte de las infraestructuras de generación y distribución de energía ucranianas.

Zelenski volvió  a pedir este jueves a sus aliados que reaccionen con urgencia para cubrir las “necesidades críticas” de Ucrania en materia de defensa aérea.

DW edición Tus Noticias – Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Brasil retira a embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

1 Minutos de lectura
Lula había acusado al gobierno israelí de “genocidio” en el enclave e Israel lo declaró “persona non grata”. Israel convocó al embajador…
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *