MAGAZINE

Recoleta exhibirá adaptación del poema de Raúl Zurita “Estación Memoria, Canto a su amor desaparecido”

1 Minutos de lectura

Corresponderá a una interpretación ciudadana de la obra que estará acompañada por artistas vocales y escénicos capacitados por el Teatro del Silencio.

El Teatro del Silencio, una de las compañías más prestigiosas del país, fundada en 1989, residente en Francia desde 1995 presenta “Estación Memoria, Canto a su amor desaparecido”, basada la obra Raúl Zurita, el sábado 13 de abril, a las 20:30 horas, en la Cancha Quinta Bella de Recoleta, cerrando con broche de oro la FIL de Ciencias Sociales de la comuna.

“Estación Memoria – Canto a su amor desaparecido” es una creación para el espacio público, inspirada en la vida y poema Canto a su amor desaparecido del gran poeta, Premio Nacional de Literatura: Raul Zurita y en la Historia reciente de Chile. Un gran poema callejero interpretado por un elenco ciudadano, con participantes de todas edades y estudiantes en artes escénicas, artistas locales, que serán capacitados por el Teatro del Silencio en los días previos a las funciones, y en complicidad con la Compañía de Teatro Aéreo – Suspensión Horizontal.

Un relato visual-corporal que une mimo corporal dramático, danza, acrobacia aérea, música y poesía en directo, y que atravesando la obra de Raul Zurita evoca el luto y el dolor del pueblo chileno, para rendir un homenaje a las víctimas, a los desaparecidos y desaparecidas, y en solidaridad con todos aquellos que, aún hoy, piden Verdad y Justicia.

El Teatro del Silencio invita abiertamente y sin exclusión a todos quienes quieran ser parte de la obra que se presentará gratuitamente en Recoleta el sábado 13 de abril a las 20:30 horas.

Los talleres ciudadanos son abiertos y se realizan en tres turnos: de 10:00 a 12:00 horas; de 14:30 a 16:30 o d 18:00 a 21:00 horas y pueden participar vecinas y vecinos de cualquier edad, con o sin experiencia teatral. Información e inscripciones: teatrosilencio@gmail.com, WhatsApp +56987687172 o en la Corporación Cultura y Deporte de Recoleta, Inocencia 2711.

Sobre el Teatro del Silencio

Es un proyecto del Gobierno de Santiago, financiado a través del fondo 8% FNDR y aprobado por el Consejo Regional, ejecutado por el Teatro del Silencio, con el apoyo de la Corporación Cultura y Deporte de Recoleta.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
MAGAZINE

Julio César Rodríguez anuncia su nuevo proyecto digital “Yuly”

1 Minutos de lectura
El reconocido comunicador incursiona en un nuevo proyecto multiplataforma con contenidos diversos. Julio César Rodríguez, reconocido por su trabajo en Chilevisión, Radio Biobío y el…
MAGAZINE

Christell Rodríguez, la cantante de “Dubidubidu”, cumple su sueño y es reconocida por niños en Corea del Sur

2 Minutos de lectura
La artista chilena comparte su emocionante experiencia en Corea, donde fue sorprendida por pequeños fans que cantaron su éxito viral. Christell Rodríguez,…
MAGAZINE

Muerte del periodista Claudio Iturra impacta a la televisión: Esta fue la causa de su deceso 

1 Minutos de lectura
Iturra era rostro de Canal 13 y durante el inicio del matinal Tú Día, la periodista Priscila Vargas confirmó el fallecimiento. La…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *