MAGAZINE

“Zalo, mi última canción”: La vida de Zalo Reyes en una serie biográfica

2 Minutos de lectura

 

A un año del fallecimiento de Zalo Reyes, TVN alista la docuserie “Zalo, mi última canción”. Gran estreno jueves 9 de noviembre
22.45 horas.

El “Gorrión de Conchalí”, un ídolo del pueblo, amado, apasionado y controversial quiso relevar en la docuserie “ Zalo, mi última canción ”. La producción audiovisual de cuatro capítulos dirigida por Rodrigo Leiva debutará en el prime time de TVN el jueves 9 de noviembre a las 22.45 horas.

El homenaje a Zalo Reyes por TVN en formato documental

Según Eduardo Cabezas, director de Programación, el ejercicio de mirar con otro prisma la vida de Zalo Reyes “nos acerca a uno de los artistas nacionales de mayor envergadura”.

“Su figura, que nos acompañó por tantos años, se vuelve relevante para nuestra historia, para Chile y para los chilenos, donde dejó una huella que se recuerda hasta hoy como uno de los fenómenos que se han traspasado a distintas generaciones”, agregó Cabezas.

Esta producción, en palabras del ejecutivo de TVN, es más que una serie biográfica, pues contará con imágenes registradas por la familia y testimonios inéditos, a través de entrevistas que no salieron a la luz y/o historias reveladas. A su vez, incluirá material fonográfico nunca antes reproducido que Zalo Reyes grabó antes de morir.

De partida, el documentalista encargado de esta producción es cercano a la familia del cantante, por lo que la historia a contar está guiada por las personas que lo conocieron en sus mejores y peores momentos.

Entre las personas que colaboraron en este importante proyecto de recuperación están: “su esposa, que lo conoció a los 17
años; su único hijo, que tomó el control de su carrera y luchó para alejarlo de las malas influencias; su nieto, quien heredó su
talento musical, y distintas personalidades del espectáculo, quienes relatarán sus anécdotas más divertidas, pero también aquellas que Zalo nunca quiso que se supieran”, adelantó Cabezas.

Así como ocurrió con “Cecilia, la incomparable” en nuestras pantallas , la docuserie “Zalo: mi última canción” también tendrá
un espacio en el ciclo de producciones sobre artistas locales. “Para nosotros, rendir homenaje a los artistas que nos dejan ha
sido siempre parte de nuestros contenidos, pues valoramos el aporte cultural que hacen al país y a la sociedad”, explicó el
director de Programación.

Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

María José Prieto sobre Cristián Campos: “Es inocente”

2 Minutos de lectura
María José Prieto salió con todo a defender a su pareja, Cristián Campos, de las acusaciones de abuso sexual que le hizo…
MAGAZINE

Jordi Castell sobre Pamela Jiles: “La encuentro siniestra”

2 Minutos de lectura
Jordi Castell no tuvo pelos en la lengua para criticar a Pamela Jiles, con quien compartió panel en varios programas de farándula….
MAGAZINE

Max El Príncipe, nos sorprende con sus nuevos sencillos “No Sufriré Por Nadie” y “Aléjate de mí”

1 Minutos de lectura
El joven cantante de  cumbipop chilena, promete romperla con sus nuevos lanzamientos.  Max El Príncipe, viene promocionando una nueva propuesta musical, “No…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *