MAGAZINE

“Zalo, mi última canción”: La vida de Zalo Reyes en una serie biográfica

2 Minutos de lectura

A un año del fallecimiento de Zalo Reyes, TVN alista la docuserie “Zalo, mi última canción”. Gran estreno jueves 9 de noviembre
22.45 horas.

El “Gorrión de Conchalí”, un ídolo del pueblo, amado, apasionado y controversial quiso relevar en la docuserie “ Zalo, mi última canción ”. La producción audiovisual de cuatro capítulos dirigida por Rodrigo Leiva debutará en el prime time de TVN el jueves 9 de noviembre a las 22.45 horas.

El homenaje a Zalo Reyes por TVN en formato documental

Según Eduardo Cabezas, director de Programación, el ejercicio de mirar con otro prisma la vida de Zalo Reyes “nos acerca a uno de los artistas nacionales de mayor envergadura”.

“Su figura, que nos acompañó por tantos años, se vuelve relevante para nuestra historia, para Chile y para los chilenos, donde dejó una huella que se recuerda hasta hoy como uno de los fenómenos que se han traspasado a distintas generaciones”, agregó Cabezas.

Esta producción, en palabras del ejecutivo de TVN, es más que una serie biográfica, pues contará con imágenes registradas por la familia y testimonios inéditos, a través de entrevistas que no salieron a la luz y/o historias reveladas. A su vez, incluirá material fonográfico nunca antes reproducido que Zalo Reyes grabó antes de morir.

De partida, el documentalista encargado de esta producción es cercano a la familia del cantante, por lo que la historia a contar está guiada por las personas que lo conocieron en sus mejores y peores momentos.

Entre las personas que colaboraron en este importante proyecto de recuperación están: “su esposa, que lo conoció a los 17
años; su único hijo, que tomó el control de su carrera y luchó para alejarlo de las malas influencias; su nieto, quien heredó su
talento musical, y distintas personalidades del espectáculo, quienes relatarán sus anécdotas más divertidas, pero también aquellas que Zalo nunca quiso que se supieran”, adelantó Cabezas.

Así como ocurrió con “Cecilia, la incomparable” en nuestras pantallas , la docuserie “Zalo: mi última canción” también tendrá
un espacio en el ciclo de producciones sobre artistas locales. “Para nosotros, rendir homenaje a los artistas que nos dejan ha
sido siempre parte de nuestros contenidos, pues valoramos el aporte cultural que hacen al país y a la sociedad”, explicó el
director de Programación.

Síguenos en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
MAGAZINE

“Sería Atómico”: Carolina de Moras propone a popular estrella de Hollywood para animar Viña 2025

1 Minutos de lectura
La ex animadora del Festival de Viña sugirió al protagonista de “The Last of Us” como posible co-animador para la próxima edición….
MAGAZINE

¿Alguien lo extrañaba? Luis Jara vuelve a la pantalla chica con espacio musical en TV+

2 Minutos de lectura
El destacado intérprete nacional se suma a las filas de TV+ con un nuevo proyecto centrado en la música y la conversación….
MAGAZINE

Christell Rodríguez y su hit “Dubidubidu” nominado en los MTV Miaw 2024

1 Minutos de lectura
La cantante chilena Christell Rodríguez logra reconocimiento internacional con su éxito “Dubidubidu” La cantante chilena Christell Rodríguez sigue cosechando éxitos con su hit viral “Dubidubidu”,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *