Con su formación original reunida, la banda chilena finalizó la grabación de su nuevo disco en los emblemáticos estudios londinenses. También ofrecieron un show sold out en Dingwalls, en el corazón de Camden.
Londres, julio de 2025 — La banda más influyente del rock chileno está de regreso. Los Tres han terminado la grabación de su próximo álbum en los legendarios Estudios Abbey Road, en Londres, un lugar cargado de historia musical que ahora también forma parte de la suya. Con su formación original —Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina—, el cuarteto vivió un proceso “intenso y profundamente musical”, según relataron, marcando así un nuevo capítulo en su historia tras más de dos décadas sin grabar nuevo material.
La última vez que los cuatro integrantes se reunieron en estudio fue en 1999, con el lanzamiento de La Sangre en el Cuerpo, álbum que incluía los temas No Me Falles y La Respuesta. Ese disco, con un sonido más introspectivo y visceral, fue el cierre de una etapa creativa que terminó con su separación y que con el tiempo se consolidó como un disco de culto entre los seguidores de la banda.
Como parte de este esperado regreso, Los Tres también ofrecieron un concierto completamente agotado en Dingwalls, emblemático local del barrio Camden Town, uno de los epicentros culturales de Londres. Un nuevo hito para una banda que no solo marcó la música chilena, sino que continúa proyectando su legado a nivel internacional.
Por ahora, solo queda esperar el lanzamiento del nuevo álbum, que promete ser uno de los regresos más significativos del rock latinoamericano en los últimos años.