ACTUALIDADDENUNCIASNACIONAL

Tres Carabineros detenidos por fiesta clandestina organizada por Teniente Coronel en Providencia

1 Minutos de lectura

Gracias a las denuncias realizadas por vecinos del sector, fueron detenidos tres Carabineros que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Providencia, organizada por el Teniente Coronel, Paulo Zenteno, quién además se desempeña como subdirector de la Escuela de Formación de la institución, según lo informado por TVN. 

“Se detuvo a cuatro personas que infligieron las medidas sanitarias dentro de las cuales habían miembros de la institución”, señaló la Teniente Coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente, ratificando la información.

La funcionaria también precisó que “La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

Desde el gobierno, también hubo reacción por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quién tras ser consultado al respecto de este hecho declaró que “más allá de ese hecho en particular, (en el caso de) cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas”.

Lo cierto es que la formalización fue realizada durante la tarde de este domingo, donde se determinó que Zenteno quedará con arraigo nacional, mientras continue la investigación.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *