Si bien aún no hay una información oficial, se presume que fue dejado en un lapso de segundos sin supervisión en los peldaños de la piscina.
Un menor de solo dos años murió en Olmué tras caer a la piscina de la casa de veraneo de la familia, en el sector Villa Los Pensamientos.
El hecho se registró a eso de las 19:00 horas cuando la madre por un lapso de segundos lo dejó sin supervisión en los peldaños del ingreso de la piscina, por causas que se están investigando.
De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios PDI, “Al regresar (la madre) el niño no se encontraba en el lugar, por lo que rápidamente junto a familiares comenzaron a buscarlo por un lapso de 15 minutos por diferentes sectores del inmueble, hallándolo en el fondo de la piscina sin reacción”.
Al lugar llegó personal de Samu quienes trasladaron al pequeño al Centro de Salud Familiar de Olmué donde se constató su muerte, quienes además dieron aviso a carabineros y posterior fiscalía local Marga Marga solicitó la presencia de la Brigada de Homicidio Valparaíso y funcionarios de Bicrim en el lugar.