REGIONAL

Trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud de O’Higgins y el Samu Metropolitano

1 Minutos de lectura

 

La alianza entre ambas instituciones busca avanzar en mejorar la atención pre hospitalaria de los usuarios de la Región de O´Higgins.

Un avance esperado por muchos. Se trata de un convenio que contempla pasantías, apoyo técnico, trabajo entre los dos organismos y sus distintos funcionarios.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara señaló “Nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico”.

A su vez, el director (s) del Samu Metropolitano, Rubén Carvacho, indicó que “estamos contentos de compartir esta experiencia, junto a nuestros compañeros de la región de O’Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto, podríamos apoyarnos mutuamente, ante situaciones de emergencias”.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…
REGIONAL

UPLA dice adiós al maestro y exrector Óscar Quiroz Mejías

4 Minutos de lectura
Su legado es tan robusto y amplio, como su aporte en distintas áreas del conocimiento. Hablamos de la gramática, semiótica, etnolingüística, y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *