REGIONAL

Trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud de O’Higgins y el Samu Metropolitano

1 Minutos de lectura

La alianza entre ambas instituciones busca avanzar en mejorar la atención pre hospitalaria de los usuarios de la Región de O´Higgins.

Un avance esperado por muchos. Se trata de un convenio que contempla pasantías, apoyo técnico, trabajo entre los dos organismos y sus distintos funcionarios.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara señaló “Nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico”.

A su vez, el director (s) del Samu Metropolitano, Rubén Carvacho, indicó que “estamos contentos de compartir esta experiencia, junto a nuestros compañeros de la región de O’Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto, podríamos apoyarnos mutuamente, ante situaciones de emergencias”.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Ministro de justicia revisará traslado de reclusos del Tren de Aragua a Cauquenes

2 Minutos de lectura
Una revisión exhaustiva de las causas que llevaron a trasladar a miembros del Tren de Aragua a la cárcel de Cauquenes, comprometió…
REGIONAL

Vecinos participan en la primera cuenta pública de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de ENGIE Chile

1 Minutos de lectura
Es la central hidroeléctrica ubicada más al norte de Chile, a 120 kilómetros al oriente de Arica y sobre los 3300 metros…
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *