REGIONAL

Teleférico de Valparaíso avanza con prioridad tras aprobación en presupuesto por Cámara de Diputados

1 Minutos de lectura

 

La iniciativa que será financiada por el MOP pretende trasladar a 4 mil personas cada hora.

La Cámara de Diputados despachó este martes la Ley de Presupuesto 2024, en la que se aprobó con prioridad la construcción del teleférico de Valparaíso, el que conectaría distintos sectores de la ciudad con la red de transporte público y trasladaría a 4 mil personas por hora.

De acuerdo a los tramos, se pretende que el teleférico una la estación Barón, del Metro de Valparaíso, con el cerro Rocuant y el sector de Placilla de Peñuelas, lo que facilitará los traslados de las personas que residen en la parte alta de la ciudad.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, manifestó que “hace décadas se dejó de invertir en Valparaíso, y hemos logrado que en la Ley de Presupuesto del próximo año quede explícito que se hará prioridad el teleférico de Valparaíso, lo que incluye construcción, operación y mantenimiento”.

Además, el parlamentario valoró el proyecto, ya que “esto es una buena noticia, un ejemplo de eletromovilidad, de conectividad y que sumado a la reapertura del borde costero, al Parque Barón y del muelle de cruceros, Valparaíso vuelve a recibir inversión pública; son muy buenas noticias para quienes amamos y vivimos” en la ciudad Puerto.

En tanto, la construcción del nuevo teleférico de Valparaíso se proyecta para el año 2025.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Miles de damnificados por incendios de Viña del Mar obtienen certificados gratuitos por sus propiedades siniestradas

2 Minutos de lectura
Miles de dueños de viviendas siniestradas por los incendios en Viña del Mar ya han retirado de manera gratuita certificados y documentación…
REGIONAL

Aeropuerto de Santiago recupera demanda pre pandemia: casi 4,9 millones de pasajeros viajaron durante enero y febrero

3 Minutos de lectura
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó esta mañana que durante las vacaciones de verano, entre enero y febrero, viajaron por…
REGIONAL

Confirman la presencia de gripe aviar en aves muertas de la Antártica: El rol de Chile en el estudio de este virus en el Continente

3 Minutos de lectura
Es la primera vez que se confirma la presencia del virus de la gripe aviar altamente patógena en la Antártica, a pesar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *