NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura

El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados.

Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó junto a Nestlé la comercialización de leche Nido en formatos “doypack” que la marca no posee y que fue encontrada a la venta al público en ferias libres y minimarkets de la zona central del país, específicamente en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Desde el Servicio destacaron en un comunicado que la denuncia la realizó la misma marca y que “los productos falsificados se presentan en formato ‘doy pack’ de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como ‘Nestlé Nido Entera’, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de Nestlé, y las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa”.

Asimismo, desde el Sernac advierten que el consumo puede ser riesgoso, “especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales”.

En ese aspecto, el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera dijo que “nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores”, entre ellos a menores de edad.

Además, Herra solicitó a los consumidores del producto adquirirlos a través del comercio formal, así como a prestar atención al lote de producción, fecha de fabricación y expiración que permitan reconocer al producto como “real”,

En tanto, el director del Sernac pidió a los consumidores reportar las posibles falsificaciones de leche Nido a través de la plataforma web.

Cabe destacar que durante la semana pasada se alertó la falsificación del café Nescafé, el que también se habría vendido en formato ‘doypack’ a un costo menor en ferias libres y minimarkets. 

Declaración pública Nestlé

Tras cuadrarse con el Sernac, Nestlé emitió un comunicado en el que advierten que “hemos sido alertados de la comercialización en ferias libres y establecimientos comerciales, principalmente de la Región Metropolitana y Valparaíso, de un producto de origen desconocido en envase tipo “doypack” de 700 grs y 1 kilo, que se identifica como leche “Nestlé Nido Entera”, mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, donde se señala que se elabora en nuestras fábricas en Cancura y Llanquihue, Chile”.

Agregan que “el referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio. Los productos oficiales de Nido se pueden encontrar en el siguiente enlace”.

En ese sentido, Nestlé apuntó a que debido a “lo anterior, alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la salud, de este producto falsificado, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica”.

Sobre el engaño, la marca reportó el caso a las autoridades pertinentes, mientras que los consumidores son los principales afectados, pues son “quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país”.

Por eso desde Nestlé pidieron a las y los usuarios del producto a contactarnos a nuestros canales de comunicación por medio del teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com.

Finalmente el caso quedó a disposición del Ministerio Público, quienes ya poseen todos los antecedentes de la leche falsificada, a fin de retirarlos de manera definitiva del mercado.

Sigue a Tus Noticias en
165 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *