NACIONAL

Serie de movimientos telúricos se registraron en la zona central

1 Minutos de lectura

 

Uno de ellos alcanzó los 4.9 grados escala de Richter en la zona de Pichilemu.

Desde las 12:47 hora local de nuestro país se presentó un aumento significativo de evento sísmicos en la costa del litoral central y desde entonces se han contabilizado 15 eventos frente la costa entre la región de Valparaíso y O’Higgins, según indicaron desde la Red Geocintífica de Chile.

El organismo señaló que la mayoría de ellos han sido de baja magnitud, por lo que no han sido perceptibles por la población a excepción del temblor ocurrido a las 13:10 horas y que alcanzó los 4,9 Richter a 35,6 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al noroeste de Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

Desde la Onemi indicaron que el sismo no reunió características de Tsunami, y hasta ahora no se han reportado emergencias humanas ni de infraestructura.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *