NACIONAL

Serie de movimientos telúricos se registraron en la zona central

1 Minutos de lectura

Uno de ellos alcanzó los 4.9 grados escala de Richter en la zona de Pichilemu.

Desde las 12:47 hora local de nuestro país se presentó un aumento significativo de evento sísmicos en la costa del litoral central y desde entonces se han contabilizado 15 eventos frente la costa entre la región de Valparaíso y O’Higgins, según indicaron desde la Red Geocintífica de Chile.

El organismo señaló que la mayoría de ellos han sido de baja magnitud, por lo que no han sido perceptibles por la población a excepción del temblor ocurrido a las 13:10 horas y que alcanzó los 4,9 Richter a 35,6 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al noroeste de Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

Desde la Onemi indicaron que el sismo no reunió características de Tsunami, y hasta ahora no se han reportado emergencias humanas ni de infraestructura.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *