TENDENCIAS

Seis consejos para no tener problemas con tu auto en vacaciones

2 Minutos de lectura

 

Citoën advierte que una revisión al estado del vehículo antes de partir es fundamental para viajar seguro hacia la playa, el campo o la montaña.

Según las cifras entregadas por una serie de encuestas hechas en los últimos años, febrero es el mes preferido por los chilenos para tomar vacaciones. Buena parte de ellos llegan a sus destinos vía terrestre, utilizando su propio vehículo, lo que obliga a tener en cuenta una serie de consejos para no sufrir inconvenientes que puedan afectar esos días de merecido descanso.

Con el objetivo de aportar para que el asueto de estas fechas sea tal y como ha sido programado por las familias, Citroën Chile elaboró una lista de ocho recomendaciones en las cuales fijarse antes de partir:

  • Es importante asegurarse antes de partir de que todos los fluidos del auto estén en sus niveles óptimos. Esto hace necesario revisar el aceite, los líquidos de freno y el anticongelante, con el fin de evitar cualquier fuga y mal funcionamiento. En cuanto al aceite, siempre es recomendable utilizar el lubricante recomendado por la marca, junto con observar la condición del filtro. 
  • Chequear que la batería no haya cumplido su vida útil, que se calcula entre 18 y 24 meses, además de fijarse que las conexiones se encuentren limpias y bien sujetas.
  • Otro punto para considerar es el de los amortiguadores, que deben revisarse cada 10 mil kilómetros. Si escucha ruidos raros cada vez que pasa por un lomo de toro o bache, es mejor revisarlos para saber que funcionan bien.
  • Fijarse en el estado de los neumáticos es otro aspecto relevante, pues hay que considerar que puede enfrentarse a distintos tipos de terreno. Además de atender al caucho mismo, fijándose que los canales tengan la profundidad adecuada, es importante preocuparse de que todas ellas estén infladas en los niveles requeridos para un traslado largo y con más peso de lo habitual.
  • Hay que fijarse que todas las luces estén funcionando correctamente, lo que no solo ayuda a lograr una buena visibilidad en carreteras y caminos rurales, sino que también sirve para no arriesgar infracciones por no cumplir con la Ley de Tránsito. Preocúpese de limpiar las micas para que la luminosidad sea perfecta.
  • Por último, aunque no menos importante, observe el estado de las plumillas del limpiaparabrisas, para que la lluvia en la ruta no sea un fastidio.
  • En caso de no ser un experto o experta en estos asuntos, se sugiere visitar el taller de cualquier concesionario oficial del fabricante.
  • Si completa la revisión de estos puntos, es muy seguro que su automóvil no se transforme en un impedimento para descansar y disfrutar de estas vacaciones.

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

CEO de CryptoMKT triunfa en los “Óscar” de la industria Fintech en Dubai

2 Minutos de lectura
La abogada chilena y doctora en Administración de Empresas, María Fernanda Juppet, ganó en la categoría “excelencia en liderazgos financieros, fintech y…
TENDENCIAS

Viña 2024: esto fue lo que se buscó en Google en la cuarta noche

2 Minutos de lectura
Las principales canciones del artista puertorriqueño Mora, Franchesca Toledo, pareja del comediante Lucho Miranda, y “Downtown”, la canción de la brasileña Anitta…
TENDENCIAS

Planifica las últimas compras escolares con un click en Uber Eats

1 Minutos de lectura
 Las vacaciones y el verano ya se terminan, por lo que el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *