Sin categoría

Se sigue moviendo: 7 sismos se han registrados tras el 6,4 que sacudió a Cobquecura

1 Minutos de lectura

 

Durante la tarde de este jueves, se registró un sismo de magnitud 6,4 en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Según datos del Centro Sismológico, hasta ahora se han reportado al menos 7 sismos tras el fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro a la comuna de Cobquecura.

Según la última actualización del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la profundidad del sismo fue de 22 kilómetros.


Tras este movimiento registrado a las 14:33 de este jueves, se han reportado al menos siete sismos más en la comuna de Cobquecura y la mayoría al noroeste.

El siguiente fue a las 14:47 de una magnitud de 3,1 y a 75 kilómetros al oeste de esta zona; luego se percibió otro a las 15:26 de 3,9 grados y a 83 kilómetros al oeste.

Más tarde, a las 15:41, se reportó uno de magnitud 3,1 y a 58 kilómetros al noroeste; después, a las 16:55 se informó de un sismo de grado 4.0 y a 73 kilómetros al noroeste.

Pasadas las 17 horas, se registró uno de magnitud 3.0 y a 72 kilómetros al noroeste; a las 19 horas se percibió uno de ligera magnitud, específicamente 4,4 , y a 41 kilómetros al noroeste; y el último -hasta ahora- fue de 3,2 y a 72 kilómetros al noroeste.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *