DEPORTES

Se enredaron las universidades

3 Minutos de lectura

Tanto la U y la UC perdieron y se alejaron de los puestos de avanzada de la tabla de ubicaciones, ya que a la victoria de Colo-Colo se sumó el triunfo de Cobresal, y el propio Huachipato que dio cuenta de la Católica, y son los que hoy mandan en el torneo chileno.

            Parecía que sería  una jornada feliz y seguir extendiendo su racha de partidos invictos para la Universidad de Chile cuando a los siente minutos hubo un error en el fondo de Coquimbo, incluido su portero Diego Sánchez, que permitieron a Cristian Palacios anticiparlos y marcar el 1-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Miraban la tabla de reojo y en esos momentos estaban quedando líderes junto a Cobresal, que transitoriamente empataban con O’Higgins. Pero la realidad cambió, y radicalmente.

            A los 11’ fallaron groseramente Luis Casanova y Matías Zaldivia, que arrastraron al arquero Cristóbal Campos que no supo controlar la pelota. Benjamín Chandía se las birló. Habilitó de inmediato a Rodrigo Holgado que conquisto el empate a uno para los “piratas”. Si bien es cierto que pocos minutos más tarde los “azules” pudieron volver a ponerse en ventaja, Juan Pablo Gómez desperdició esa oportunidad. Tras lo cual comenzó a perder profundidad. 

            En el reinicio de las acciones Coquimbo empezó a inclinar el trámite en su favor, aunque Cristian Palacios pudo volver a anotar y Salvador Sánchez evitó la conquista, que posibilitó el contragolpe que con  mucha velocidad comandó Rubén Farfán, y que levantó la vista y vio a Holgado en buena posición, entre dos centrales, por lo que le dio el pase, y éste anotó el 2-1 anticipando a sus marcadores. 

            Y el resultado pudo ser más expresivo ya que a los 35’ Cristóbal Campos le achicó a Joe Abrigo y evitó el 3-1 de Coquimbo. Los ánimos se caldearon en los “azules” e incluso Lucas Assadi que había salido y ya estaba  en la banca vio la cartulina roja, porque esta derrota dolió y cada detalle alteraba a algunos en las huestes “azules”.

            Los que siguen sin encontrar el camino son los jugadores de la Universidad Católica, que recibían a Huachipato, segundo en la tabla de ubicaciones. Y que demostró por qué esa en ese lugar de privilegio. La UC no llegó durante el primer tiempo a inquietar si quiera al golero Gabriel Castellón. Y los del “acero” sí se dieron los caminos para poner en peligro a Matías Dituro,  tanto así que a los 43’ Maximiliano Rodríguez logró la apertura de la cuenta.

            La Católica llegó a la paridad por medio de Fernando Zampedri, que en la boca misma del arco aprovechó un rebote que dio Castellón luego de un cabezazo de Franco Di Santo a los 11 del segundo tiempo, pero no alcanzaron ni a entusiasmarse con una eventual victoria ya que lso de la “usina” con una sólida triangulación en su juego que tuvo como último asistidor a Nicolás Baeza por la izquierda que habilitó a Javier Altamirano, que no desperdició la ocasión y marcó el 2-1 a los 15’.

            Pudo haber paridad para los de la “franja” que tuvieron un tiro penal a los 44’. Se abrió nuevamente la ilusión cuando Zampedri se puso frente a la pelota, pero al igual que toda la noche Castellón respondió, contuvo,  y puso el candado definitivo con que Huachipato logró la victoria y quedó de sublíder, porque el puntero sigue siendo Cobresal, que ganó por 1-0 a O’Higgins gracias al gol de Cecilio Waterman, que deja a los de Gustavo Huerta firmes como punteros, mientras las Universidades deberán repasar sus libretos que se les comenzaron a enredar y por ahora los aleja de la parte alta de la tabla.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *