MAGAZINE

Savka Pollak cobró pensión de alimentos tras 10 años

2 Minutos de lectura

 

Una década tuvo que esperar Savka Pollak para recibir la compensación por la pensión de alimentos que le adeudaban por 2 de sus hijos.

Savka Pollak anunció que, después de 10 años de lucha judicial, recibió una compensación por la deuda de pensión de alimentos que mantenía con ella el papá de 2 de sus hijos, lo que fue posible gracias a la nueva legislación vigente.

Uno va perdiendo la fe en el camino. Cuál es la solución si en 6 meses no pasa nada, un año y lo mismo”, comentó en entrevista con Página 7. “Cuando pones apremios, cuando el abogado te dice que no hay nada que hacer. La mayoría de las madres lo que hacemos es desistir”, agregó.

La animadora indicó que “es súper difícil remarla con esta incertidumbre de no saber qué va a pasar. Las mamás queremos lo mejor para nuestros niños, por lo que terminamos trabajando más, esforzándonos más y, por su puesto, deteriorando nuestras calidades de vida”.

Compensación por pensión alimenticia permitió a Savka Pollak salir de deudas

Savka Pollak y la hija que faltó en la foto de más arriba, también llamada Savka

“Esto no se trata de un poco más o menos de plata, se trata de abusar de las vidas de un montón de mujeres que no se embarazaron solas. Y cuando una de las dos partes falla, da lo mismo dónde vivas, no hay bolsillo que aguante”, complementó.

La animadora sostuvo que, según sus cálculos, se logró cubrir cerca de 4 de los 10 años de deuda por dos de sus hijos: Matías y Maximiliano. “A veces se siente como que te llegó un bono… esto no es un bono, es una deuda histórica que se tiene con las madres de Chile. Yo tengo una causa judicializada hace 10 años, pero hay mujeres que nunca lo hacen, mujeres que se murieron criando sola, sin ningún tipo de ayuda”, señaló.

Asimismo, valoró que “lo más importante que pude hacer con esto, fue salir de las deudas. No quiero meterme en deudas de nuevo, por supuesto, pero si tengo que endeudarme de nuevo, tendré que hacerlo”, dijo.

“Durante estos 10 años perdí mi capacidad de endeudamiento, lo que me dejó terriblemente vulnerable al sistema. Cualquier emergencia que les pasara a los niños, no tenía nada que hacer”, concluyó.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Juanes vuelve a Chile en septiembre: recuerda a qué cantante nacional le hizo propuesta indecente

1 Minutos de lectura
El episodio sucedió en una Teletón y fue una decepción para la artista nacional que hoy es figura. El cantante colombiano Juanes volverá a…
MAGAZINE

Para no creer: revelan cuánto cobró Lucho Jara por cantar en boda de Nicolás Copano y "Lady Ganga"

2 Minutos de lectura
La feliz novia María José Castro dijo que tener al hombre del “Golpe de suerte” era su placer culpable. Luego de una…
MAGAZINE

Mon Laferte tendrá su propio documental en Netflix

1 Minutos de lectura
Mon Laferte anunció que en pocos meses se estrenará en Netflix un documental biográfico que aborda la etapa de su embarazo. Mon…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *