MAGAZINE

Santaferia y su negativa al Festival de Viña del Mar: “Migajas”

2 Minutos de lectura

 

La banda Santaferia explicó que no han recibido una oferta satisfactoria por parte de la organización del Festival de Viña del Mar.

Desde hace años Santaferia es uno de los grupos más importante del país cuando se trata de cumbia y música bailable en general.

Sin embargo, a pesar de que llevan un buen tiempo acumulando fanáticos con su música, hasta ahora jamás se han presentado en el Festival de Viña del Mar.

Hasta ahora se desconocían los motivos de esta ausencia, pero fueron los propios integrantes de la banda quienes se refirieron a esta situación. Según revelaron, todo se debe al poco interés que ha mostrado la organización a la hora de negociar con ellos.

Santaferia sobre organización del Festival de Viña: “No quieren pagar”

“Todavía no podemos llegar a un arreglo con el Festival de Viña, así que hacemos nuestra propia Quinta Vergara de forma autogestionada, haciendo nuestros propios eventos”, le dijo Diego Muñoz, uno de los saxofonistas del grupo, a HoyxHoy, en alusión a los conciertos que han realizado por su cuenta en el recinto de la Ciudad Jardín.

El músico reconoció que más allá de que los han invitado a participar, las cifras ofrecidas están muy por debajo de las pretensiones de Santaferia. “No quieren pagar. Esa es la cosa. No quieren soltar plata. Con nosotros nunca han tenido ánimo de poder llegar a algún acuerdo. Al final es como que tendríamos que estar ‘agradecidos’ del espacio, y la verdad es que de un lado sí estamos agradecidos de que nos hayan invitado, pero no de la forma en la que nos invitan”, aclaró.

“Por eso es que hasta que no se llegue a un buen arreglo, no vamos a ir. El Festival de Viña es algo grande y que nos tiren migajas por ser chilenos lo encuentro como nada que ver, encuentro que se contrapone con esto ostentoso que hay. Igual no es la plata, es la forma”, complementó.

Por último, aprovechó la instancia para compartir una profunda reflexión sobre el evento que este año tendrá a Pancho Saavedra y María Luisa Godoy en la conducción.

“Antes, el Festival de Viña era una catapulta hacia lo internacional, te veía Latinoamérica y el mundo, si te iba bien en la Quinta te podías ir de gira al resto del continente e incluso el mundo. Eso ya como que se ha perdido un poco. Entonces sí, nos encantaría estar, pero tampoco nos mata, ni tampoco sufrimos ni nada por el estilo. Queremos ir y queremos que se valore nuestro trabajo”, concluyó Muñoz.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

María José Prieto sobre Cristián Campos: “Es inocente”

2 Minutos de lectura
María José Prieto salió con todo a defender a su pareja, Cristián Campos, de las acusaciones de abuso sexual que le hizo…
MAGAZINE

Jordi Castell sobre Pamela Jiles: “La encuentro siniestra”

2 Minutos de lectura
Jordi Castell no tuvo pelos en la lengua para criticar a Pamela Jiles, con quien compartió panel en varios programas de farándula….
MAGAZINE

Max El Príncipe, nos sorprende con sus nuevos sencillos “No Sufriré Por Nadie” y “Aléjate de mí”

1 Minutos de lectura
El joven cantante de  cumbipop chilena, promete romperla con sus nuevos lanzamientos.  Max El Príncipe, viene promocionando una nueva propuesta musical, “No…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *