REGIONAL

San Antonio: Trabajadores portuarios protestan por mejoras laborales

1 Minutos de lectura

 

A primera hora de este lunes, un grupo de cerca de 200 trabajadores portuarios de San Antonio, realizaron una protesta en la cual demandan mejoras laborales, en medio de un proceso de negociación que se está llevando a cabo con cuatro sindicatos de la empresa (Sitrasen, MCE2.0, Sitepor y DP World).

Felipe Rodríguez, dirigente de MCE2.0, indicó que “de los cuatro sindicatos, ya hay dos en huelga legal, por no llegar a acuerdo con la empresa, las cuales presentaron más de 50 demandas, siendo las más importantes, mejoras en los salarios, condiciones laborales y de seguridad”.

“La fuerza policial llegó con demasiada fuerza, reprimiendo, sin provocación alguna, pasa que la gente se defiende porque llegaron varios carros policiales y guanacos”, agregó el dirigente.

Respecto de los avances de la negociación, indicaron que en los trabajadores existe total voluntad para alcanzar acuerdos mediante el dialogo con los altos cargos de la empresa.

“ayer estuvimos conversando, pero por la pandemia no es fácil juntar a la gente y tomar decisiones. Hay una presión muy grande sobre los trabajadores, hemos trabajado en pandemia casi doblando la carga y con menos gente. entonces la gente no se siente valorada y ve como crece el puerto, mientras ellos siguen como siempre”, agregó.

De momento las conversaciones siguen trabadas, pero Rodriguez confía en que la empresa logrará llegar a un acuerdo que permita reanudar la importante labor que cumplen los trabajadores para la economía de Chile.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Este martes, el Tribunal de Lautaro…
REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura
Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando. Durante los procesos de control de…
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *