REGIONAL

San Antonio: Trabajadores portuarios protestan por mejoras laborales

1 Minutos de lectura

A primera hora de este lunes, un grupo de cerca de 200 trabajadores portuarios de San Antonio, realizaron una protesta en la cual demandan mejoras laborales, en medio de un proceso de negociación que se está llevando a cabo con cuatro sindicatos de la empresa (Sitrasen, MCE2.0, Sitepor y DP World).

Felipe Rodríguez, dirigente de MCE2.0, indicó que “de los cuatro sindicatos, ya hay dos en huelga legal, por no llegar a acuerdo con la empresa, las cuales presentaron más de 50 demandas, siendo las más importantes, mejoras en los salarios, condiciones laborales y de seguridad”.

“La fuerza policial llegó con demasiada fuerza, reprimiendo, sin provocación alguna, pasa que la gente se defiende porque llegaron varios carros policiales y guanacos”, agregó el dirigente.

Respecto de los avances de la negociación, indicaron que en los trabajadores existe total voluntad para alcanzar acuerdos mediante el dialogo con los altos cargos de la empresa.

“ayer estuvimos conversando, pero por la pandemia no es fácil juntar a la gente y tomar decisiones. Hay una presión muy grande sobre los trabajadores, hemos trabajado en pandemia casi doblando la carga y con menos gente. entonces la gente no se siente valorada y ve como crece el puerto, mientras ellos siguen como siempre”, agregó.

De momento las conversaciones siguen trabadas, pero Rodriguez confía en que la empresa logrará llegar a un acuerdo que permita reanudar la importante labor que cumplen los trabajadores para la economía de Chile.

Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *