ACTUALIDADREGIONAL

San Antonio: Trabajadores portuarios protestan por mejoras laborales

1 Minutos de lectura

A primera hora de este lunes, un grupo de cerca de 200 trabajadores portuarios de San Antonio, realizaron una protesta en la cual demandan mejoras laborales, en medio de un proceso de negociación que se está llevando a cabo con cuatro sindicatos de la empresa (Sitrasen, MCE2.0, Sitepor y DP World).

Felipe Rodríguez, dirigente de MCE2.0, indicó que “de los cuatro sindicatos, ya hay dos en huelga legal, por no llegar a acuerdo con la empresa, las cuales presentaron más de 50 demandas, siendo las más importantes, mejoras en los salarios, condiciones laborales y de seguridad”.

“La fuerza policial llegó con demasiada fuerza, reprimiendo, sin provocación alguna, pasa que la gente se defiende porque llegaron varios carros policiales y guanacos”, agregó el dirigente.

Respecto de los avances de la negociación, indicaron que en los trabajadores existe total voluntad para alcanzar acuerdos mediante el dialogo con los altos cargos de la empresa.

“ayer estuvimos conversando, pero por la pandemia no es fácil juntar a la gente y tomar decisiones. Hay una presión muy grande sobre los trabajadores, hemos trabajado en pandemia casi doblando la carga y con menos gente. entonces la gente no se siente valorada y ve como crece el puerto, mientras ellos siguen como siempre”, agregó.

De momento las conversaciones siguen trabadas, pero Rodriguez confía en que la empresa logrará llegar a un acuerdo que permita reanudar la importante labor que cumplen los trabajadores para la economía de Chile.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura
En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días. Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas…
ACTUALIDAD

Seremi de Salud confirmó caso de murciélago con rabia en Machalí

1 Minutos de lectura
Entre las primeras medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero. La Seremi de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *