NACIONAL

Rodolfo Carter decretó estado de emergencia comunal para La Florida a fin de frenar la crisis de seguridad

1 Minutos de lectura

La iniciativa se da posterior a la entrega de una carta entregada al Gobierno y tras la misma medida para la comuna de La Reina.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó este lunes estado de emergencia comunal, a fin de enfrentar la delincuencia, además de anunciar la entrega de un paquete con 10 medidas, las que pretenden ejecutarse en las próximas semanas.

De acuerdo con las medidas, se consideró una reasignación de presupuesto que aumentará los recursos destinados a Seguridad Ciudadana, además de contratar a ex uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, a fin de ampliar las cuadrillas.

Respecto de la mencionada contratación, se espera que al menos 100 ex agentes que cuenten con habilidades calificadas en artes marciales y defensa personal. Dicho sea de paso, se priorizará la incorporación de personas menores de 50 años que posean antecedentes intachables y salud adecuada.

Además, se considera la implementación del control vehicular nocturno en 15 puntos de interés de la comuna, junto con el sobrevuelo de cinco drones para el seguimiento aéreo en toda el área municipal.

Cabe destacar que Carter, junto a José Manuel Palacios e Isabel Valenzuela –alcaldes de las comunas de La Reina y Colina, respectivamente– acudieron el viernes con vecinos a La Moneda para entregar una misiva al Presidente Boric.

En dicho documento instan al Gobierno decretar estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana para frenar la crisis de seguridad que afecta a la sociedad.

Rodolfo Carter dijo en la entrega que “le queremos pedir al Presidente que reaccione, a su ministro (de Justicia) que deje de justificar lo injustificable y que sume voluntades para que todos juntos derrotemos a los delincuentes”.

Vale destacar que posterior a la entrega, Palacios también decretó estado de emergencia comunal en La Reina, donde se sumó a vigilantes civiles; iniciativa que fue cuestionada por Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *