NACIONAL

Rodolfo Carter decretó estado de emergencia comunal para La Florida a fin de frenar la crisis de seguridad

1 Minutos de lectura

 

La iniciativa se da posterior a la entrega de una carta entregada al Gobierno y tras la misma medida para la comuna de La Reina.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó este lunes estado de emergencia comunal, a fin de enfrentar la delincuencia, además de anunciar la entrega de un paquete con 10 medidas, las que pretenden ejecutarse en las próximas semanas.

De acuerdo con las medidas, se consideró una reasignación de presupuesto que aumentará los recursos destinados a Seguridad Ciudadana, además de contratar a ex uniformados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, a fin de ampliar las cuadrillas.

Respecto de la mencionada contratación, se espera que al menos 100 ex agentes que cuenten con habilidades calificadas en artes marciales y defensa personal. Dicho sea de paso, se priorizará la incorporación de personas menores de 50 años que posean antecedentes intachables y salud adecuada.

Además, se considera la implementación del control vehicular nocturno en 15 puntos de interés de la comuna, junto con el sobrevuelo de cinco drones para el seguimiento aéreo en toda el área municipal.

Cabe destacar que Carter, junto a José Manuel Palacios e Isabel Valenzuela –alcaldes de las comunas de La Reina y Colina, respectivamente– acudieron el viernes con vecinos a La Moneda para entregar una misiva al Presidente Boric.

En dicho documento instan al Gobierno decretar estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana para frenar la crisis de seguridad que afecta a la sociedad.

Rodolfo Carter dijo en la entrega que “le queremos pedir al Presidente que reaccione, a su ministro (de Justicia) que deje de justificar lo injustificable y que sume voluntades para que todos juntos derrotemos a los delincuentes”.

Vale destacar que posterior a la entrega, Palacios también decretó estado de emergencia comunal en La Reina, donde se sumó a vigilantes civiles; iniciativa que fue cuestionada por Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *