DENUNCIAS

Roban 10 kilos de droga incautada desde el Servicio de Salud Metropolitano en Independencia

1 Minutos de lectura

 

La madrugada de este lunes se produjo el robo de una gran cantidad de droga incautada desde las oficinas del Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicadas en la comuna de Independencia.”Habrían ingresado mediante el escalamiento y, luego, utilizando herramientas de oxicorte accedieron a las dependencias de decomiso”, explicó el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de la Biro Centro Norte.

De acuerdo a información policial, un grupo de seis personas llegó hasta el inmueble ubicado en calle Maruri, en donde procedió a trepar por el cerco para entrar al lugar. 

Dicho sitio corresponde a una bodega en la que se guardan las muestras y contramuestras de drogas incautadas en diversos procedimientos.

Una vez dentro, sustrajeron cerca de 10 kilos de marihuana, para después darse a la fuga.

Según el subprefecto, los guardias de seguridad que tiene el Servicio de Salud se habrían dado cuenta del ingreso de la banda delictual por medio de las cámaras de viligancia. 

Sin embargo, en vez de intervenir y a fin de no exponerse, optaron por denunciar el hecho a Carabineros.

El detective agregó que una puerta y una caja fuerte resultaron con daños durante el atraco, y aclaró que la droga que se guarda en esas dependencias “son producto de los decomisos realizados por las policías. Son evidencias que deben ser destruidas”.

 

Noticias relacionadas
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
DENUNCIASEDUCACIÓN

Cierran Liceo Comercial Ñuñoa a dos semanas del retorno a clases

3 Minutos de lectura
El establecimiento impartía las la carreras de contabilidad y administración en recursos humanos y unos 290 jóvenes deberán postular nuevamente por una…
DENUNCIAS

Continúa búsqueda de Michelle Silva: Labores se concentran en río Aconcagua y se trabaja en bajar su caudal

1 Minutos de lectura
Este lunes continuarán las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en San…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *