MAGAZINE

Representantes de Michael Jackson arremeten contra Maikel Pérez Jackson

2 Minutos de lectura

 

El humorista Christian Henríquez registró la marca Maikel Pérez Jackson en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Triumph International, quienes gestionan los derechos de propiedad intelectual del patrimonio de Michael Jackson, llevarán ante la justicia por segunda vez a Christian Henríquez, por su personaje Maikel Pérez Jackson.

En el año 2018 Maikel Pérez Jackson apareció en el extinto programa Morandé con Compañía y fue tal el éxito logrado que el artista circense decidió en 2020 inscribir el nombre en Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)

Jamás imaginó que tal decisión generaría la tumultuosa acción legal que enfrenta ahora. Cuando intentó inscribir el personaje, los representantes legales de Jackson, a través de Triumph International, presentaron una demanda ante la Inapi para impedirlo.

Maikel Pérez Jackson versus Michael Jackson

Maikel Pérez Jackson se hizo conocido en Morandé con Compañía

Pese a la fuerte oposición de los abogados a la que se tuvo que enfrentar el actor, en 2023 la directora del Inapi concedió el registro al hombre detrás de Maikel Pérez Jackson, según detalló Diario Financiero.

Evidentemente, esta resolución no dejó contenta a la empresa que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual del patrimonio dejado por el artista estadounidense, por lo que ahora llevaran el caso hasta la Corte Suprema.

Aunque la representante de la Inapi concedió el registro con el argumento de que “se trata de conjuntos marcarios que, si bien se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra”. Por tanto, se estableció que el personaje de Henríquez no llevaría a errores o confusiones entre ambos.

No obstante, Triumph Internacional arremetió diciendo que “el nombre comprende tanto el nombre de pila como el patronímico, por lo que, en el presente caso, no se dan los presupuestos invocados por el oponente, ya que Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano”.

Por ello, presentaron un recurso el pasado 14 de marzo, según consignó Diario Financiero, con el que se espera resolver el conflicto finalmente.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…
MAGAZINE

"Están en pleno trámite": Revelan detalles inéditos del divorcio de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

1 Minutos de lectura
En “Qué te lo Digo” contaron en qué anda la separación legal de la polémica expareja de famosos. En el más reciente…
MAGAZINE

Tonka Tomicic vuelve a la animación: Conducirá evento de plataforma erótica tras su salida de Canal 13

1 Minutos de lectura
Tonka Tomicic, la reconocida animadora, será la anfitriona junto a Julio César Rodríguez de los Arsmate Awards 2024, un evento que premiará…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *