NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura

 

Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad.

La empresa de locomoción colectiva de Santiago, Red Movilidad, anunció el retorno a las calles de los buses de dos pisos, cuyo uso fue exclusivo para el traslado de deportistas en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 celebrados en Chile.

Su trayecto pretende acercar, como primera medida, las distancias entre la capital desde las afueras de Estación de Metro Pajaritos, en Maipú, hasta llegar al aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Además, según dieron cuenta a través de su cuenta X, Red Movilidad expuso que “desde hoy se incorporan a la flota del recorrido 555”.

No obstante, también adelantaron que esperan sumar el vehículo de dos pisos en rutas que vayan desde Cerro Navia hasta el sector oriente de Santiago, lo que sería específicamente el recorrido 542, a fin de cruzar comunas como Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Cabe destacar que los buses fueron presentados y utilizados en el marco de Santiago 2023, cuando estuvieron de servicio para el recorrido 520 para el traslado de deportistas de distintos países entre las comunas de Ñuñoa y Maipú.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola fue electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

2 Minutos de lectura
Fue una sorpresa que su lista saliera victoriosa tras una estrecha competencia con la lista de la oposición, ya que tuvieron por…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *