INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura

El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.

 Habló fuerte y claro y asegurando que no estaba “bromeando”. Este miércoles el presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que defenderá la soberanía de su país decretando una “movilización parcial” que implica el llamado a 300 mil reservistas a que integren las filas militares en el combate contra Ucrania que se ha extendido por más de lo esperado. 

El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para el cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, dijo Putin. Además, realizó una amenaza que no dejó indiferente a ningún líder internacional. “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición(…)Esto no es un farol”, añadió. 

Las reacciones no se hicieron esperar. En Rusia, se registraron decenas de protestas, principalmente de jóvenes que se manifestaron en contra de la movilización de reservistas. Incluso, algunos manifestaron su intención de salir del país para no ser convocados. 

También hubo voces de alerta desde los líderes internacionales. La primera ministra británica, Liz Truss, remarcó el incondicional apoyo de Reino Unido a Ucrania a la primera dama de ese país, Olena Zelenska, durante un encuentro en Nueva York con motivo de la la Asamblea General de Naciones Unidas.“Reino Unido permanecerá con Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, aseguró Truss. 

El broche de oro lo puso el propio Presidente de Estados Unidos,  también ante la Asamblea General del ONU, donde arremetió contra Vladimir Putin y denunció  que “ha violado descaradamente la Carta de Naciones Unidos cuando decidió atacar Ucrania para querer acabar con su existencia”. Agregó que “esta guerra es para extinguir el derecho de Ucrania a existir como Estado y como pueblo, así de sencillo”. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Trump amenaza con quitar subsidios a las empresas de Elon Musk tras críticas públicas

1 Minutos de lectura
El presidente arremetió contra el empresario y advirtió con cortar el financiamiento federal a Tesla y SpaceX luego de tensiones por su…
INTERNACIONALMAGAZINE

Muere Jimmy Swaggart a los 90 años: el polémico telepredicador que cautivó a millones y cayó en desgracia

1 Minutos de lectura
Reconocido por sus apasionados sermones y su éxito mediático global, Swaggart enfrentó una abrupta caída tras escándalos sexuales que marcaron su legado….
INTERNACIONAL

Ataque aéreo de Israel contra cafetería en Ciudad de Gaza deja al menos 41 muertos

1 Minutos de lectura
Un bombardeo israelí sobre la cafetería Al-Baqa en Gaza mató a 41 personas e hirió a 75, muchos de ellos estudiantes y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *