COVID19PORTADA

Proveniente de Antofagasta llegan 312 mil dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech

1 Minutos de lectura

-Esta situación obligó a reprogramar la distribución de estas vacunas a las distintas regiones.

Este mediodía arribó a Santiago, procedente de Antofagasta, el avión de American Airlines (AA 957) que, debido a condiciones climáticas, no pudo aterrizar ayer en el aeropuerto de Santiago con las 312.390 dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech.La aeronave, que originalmente provenía de Miami, fue desviada ayer en la mañana al aeropuerto de Antofagasta.

En dicha ciudad, permaneció durante toda la jornada, a la espera de cumplir con las condiciones técnicas para iniciar el regreso a la Región Metropolitana.

El retraso en la llegada del avión a Santiago afecta la logística de distribución de las vacunas Pfizer-BioNTech programada con varios días de antelación por el Programa Nacional de Inmunización (PNI).  Por ello, ayer y hoy, se reprogramaron los vuelos que llevarán estás vacunas a los DVI (Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas) para ser distribuidas a la brevedad a las distintas regiones del país y así dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2.

Es importante considerar que Chile depende de un stock limitado de vacunas que provienen del extranjero y de una compleja logística a nivel nacional e internacional para lograr que las vacunas contra SARS-CoV-2 lleguen a cada región del país.

Las dosis recibidas de Pfizer-BioNTech corresponden a 312.390, lo que da un total de 7.840.560 de este laboratorio que han ingresado al país. Además, ayer jueves 2 de septiembre, se recibieron 408.000 nuevas dosis de AstraZeneca, por compra directa, lo que da un total de 3.296.000 de esa farmacéutica. Con estos cargamentos se supera las 35 millones 384 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *