Miles de personas salieron a las calles en España, Europa y otras partes del mundo en rechazo a la acción militar y en apoyo a los activistas detenidos.
El asalto a la Flotilla por parte del Ejército israelí desató este jueves manifestaciones multitudinarias en distintas ciudades del mundo. En España, miles de personas se congregaron en Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma y Logroño en solidaridad con la Global Sumud Flotilla y en apoyo a los tripulantes detenidos.
En la capital española, los manifestantes marcharon frente al Ministerio de Exteriores con pancartas de “la Flotilla no se toca”. En Barcelona, la protesta reunió a familias, estudiantes y representantes políticos de ERC, CUP, Comuns y PSC, aunque también se registraron momentos de tensión con la policía.
Las movilizaciones se replicaron en Palma, Salamanca y el País Vasco, donde las tres capitales vascas reunieron a miles de personas bajo consignas como “No es una guerra, es un genocidio”.
Las protestas se extendieron a Europa. En Berlín, manifestantes arrojaron pintura roja al Ministerio de Exteriores; en Marsella, más de 100 personas fueron detenidas tras bloquear una fábrica de armamento; en Roma, 10.000 personas marcharon cerca del Coliseo; y en Bruselas, miles recorrieron el centro de la ciudad hasta el Parlamento Europeo.
El viernes, sindicatos italianos convocaron a una huelga general y nuevas protestas en más de 100 ciudades.

