La muerte de un conductor, presuntamente a manos de inmigrante indocumentado, desató la molestia del gremio que mantiene bloqueado accesos en los aeropuetos.
Iquique y Antofagasta amanecieron con protestas y bloqueos de ruta durante este viernes. Y es que el nuevo hecho de violencia que terminó con un camionero fallecido, agotó la paciencia de los conductores de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, iniciando una serie de protestas que ha causado varios inconvenientes, entre ellos la falta de acceso al aeropuerto de Antofagasta y de Iquique.
Desde el gremio de los camioneros de la zona piden mayor seguridad en las carreteras y control en las fronteras para evitar la masiva llegada de migrantes indocumentados, a quienes responsabilizan por la delincuencia y los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo.
La gota que rebalsó el vaso, fue el asesinato de de un joven conductor en Mejillones, quien fue hallado ayer jueves en un paso bajo nivel, presuntamente atacado por ciudadanos extranjeros indocumentados, que posteriormente fueron detenidos.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez aseguró – en conversación con CHV – que esta situación se veía venir y responsabilizó al gobierno de Sebastián Piñera por la poca regulación en las fronteras y la falta de contingente policial. “Vino el ministro y otras autoridades, pero solo es para la foto y aquí en el norte estamos cansados de eso y a las finales, no se hace absolutamente nada. “Hay una migración descontrolada y los alcaldes nos sentimos solos”, aseguró el edil.
Velásquez aseguró que los alcaldes de la región se reunirán en La Moneda con el presidente Piñera para exigir una solución inmediata al tema de la imigración y la delincuencia.
Fotografía: @BastianFuentesA