PORTADA

Protestas, barricads y cortes de ruta en Antofagasta e Iquique por asesinato de camionero

1 Minutos de lectura

 

La muerte de un conductor, presuntamente a manos de inmigrante indocumentado,  desató la molestia del gremio que mantiene bloqueado accesos en los aeropuetos.

Iquique y Antofagasta amanecieron con protestas y bloqueos de ruta durante este viernes. Y es que el nuevo hecho de violencia que terminó con un camionero fallecido, agotó la paciencia de los conductores de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, iniciando una serie de protestas que ha causado varios inconvenientes, entre ellos la falta de acceso al aeropuerto de Antofagasta y de Iquique.

Desde el gremio de los camioneros de la zona piden mayor seguridad en las carreteras y control en las fronteras para evitar la masiva llegada de migrantes indocumentados, a quienes responsabilizan por la delincuencia y los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo.

La gota que rebalsó el vaso, fue el asesinato de de un joven conductor en Mejillones, quien fue hallado ayer jueves en un paso bajo nivel,  presuntamente atacado por ciudadanos extranjeros indocumentados, que posteriormente fueron detenidos.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez aseguró – en conversación con CHV – que esta situación se veía venir y responsabilizó al gobierno de Sebastián Piñera por la poca regulación en las fronteras y la falta de contingente policial. “Vino el ministro y otras autoridades, pero solo es para la foto y aquí en el norte estamos cansados de eso y a las finales, no se hace absolutamente nada.  “Hay una migración descontrolada y los alcaldes nos sentimos solos”, aseguró el edil.

Velásquez  aseguró que los alcaldes de la región se reunirán en La Moneda con el presidente Piñera para exigir una solución inmediata al tema de la imigración y la delincuencia.

 

Fotografía: @BastianFuentesA

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *