REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
  • La senadora por el Maule, Ximena Rincón González, y presidenta regional de Demócratas, la abogada Alejandra Concha Urrutia, pidieron que el Gobierno adopte medidas urgentes para que los reclusos de esta peligrosa banda venezolana abandonen el recinto penal cauquenino. 
  • “Existe preocupación por varias razones.  Una, que el recinto penitenciario de la capital provincial no está preparado para recibir reclusos de alta peligrosidad y, dos, esta medida atrae al Maule Sur a los círculos cercanos de estos individuos, que también tienen un alto compromiso delictual. Nuestra ciudad no puede ser zona de sacrificio”, aseguraron.

Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel de Cauquenes sean trasladados a centros penitenciarios preparados para recibir reclusos de alta peligrosidad,  formularon la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, y la presidenta regional de Demócratas Chile, la abogada Alejandra Concha Urrutia, quienes manifestaron su preocupación por un hecho que no sólo constituye un gran problema para la seguridad ciudadana en la ciudad capital provincial, sino que la transforma en una zona de sacrificio, pues atrae a los cercanos de estos peligrosos delincuentes.

Al respecto, la parlamentaria dijo que oficiará al Ministerio de Justicia y al Subsecretario del Interior para que coordinen con el Poder Judicial una detención segura para los miembros del Tren de Aragua, tanto para sus custodios como para quienes viven en la zonas aledañas al recinto penitenciario.  “Nos preocupa esta información por varias razones.  Una, que el recinto penitenciario de la capital provincial no está preparado para recibir reclusos de alta peligrosidad y, dos, esta medida atrae al Maule Sur al círculo cercano de estos individuos, muchas veces comprometidos con el delito”, precisó la legisladora.

Añadió que ampliar el radio de acción del Tren de Aragua es una medida que no le conviene a nadie, menos a los habitantes de ciudades como Cauquenes, poco acostumbrados a este tipo de delincuencia.

Alejandra Concha, en tanto, recalcó que existe altísima preocupación en diversos sectores de Cauquenes por la permanencia en la cárcel local de miembros del Tren de Aragua.

“Hay sectores en que se observa la presencia de personas externas al territorio, que están causando temor. Por la seguridad de los propios vecinos no se puede entregar detalles, pero la información la haremos llegar a las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas del caso y los cauqueninos y cauqueninas puedan retomar la tranquilidad con la que vivieron durante años, no permitiremos que nuestra ciudad se transforme en una zona de sacrificio”, concluyó la presidenta regional de la colectividad de centro.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
REGIONAL

Armada sostiene búsqueda de familia desaparecida en Calbuco: Zarparon en medio de un temporal y sin autorización naval

1 Minutos de lectura
Se trataría de una familia compuesta por cinco integrantes, cuya lancha se habría hundido por el mal tiempo en la zona. La…
REGIONAL

Ministro de justicia revisará traslado de reclusos del Tren de Aragua a Cauquenes

2 Minutos de lectura
Una revisión exhaustiva de las causas que llevaron a trasladar a miembros del Tren de Aragua a la cárcel de Cauquenes, comprometió…
REGIONAL

Vecinos participan en la primera cuenta pública de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de ENGIE Chile

1 Minutos de lectura
Es la central hidroeléctrica ubicada más al norte de Chile, a 120 kilómetros al oriente de Arica y sobre los 3300 metros…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *