ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Pasa a comisión mixta: Senado rechaza cuarto retiro de las AFP

1 Minutos de lectura

Con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención, no se lograron completar los 25 votos que se requerían para evitar pasar por la comisión mixta.

Esta jornada, se llevó a cabo la votación al proyecto de cuarto retiro de las AFP, siendo rechazada la idea de legislar, luego de no obtener los votos necesarios.

La iniciativa, que comenzó a discutirse a partir de las 09:00 horas, recibió 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

Si bien para su aprobación debía contar con 26 votos, el quórum disminuyó a 25, luego de que Guido Girardi se ausentara por encontrarse fuera del país, por lo que solamente faltó un voto para que fuera visado en su segundo trámite.

Carolina Goic (DC), quien rechazó el proyecto y se convirtió en una de las principales apuntadas por este rechazo, indicó que “Estuve dispuesta a respaldar los tres retiros anteriores, porque había una situación absolutamente distinta”.

“En este cuarto retiro tenemos un antes y un después, luego de haber negociado un IFE universal (…), que permitió que 3 millones de dólares mensuales lleguen a las familias” cerró.

Desde el oficialismo en tanto, igualmente hubo discrepancias, ya que Manuel José Ossandon y Marcela Sabat (RN), votaron a favor de la aprobación del proyecto.

Al ser consultada al respecto de su decisión, Marcela Sabat indicó que “una respuesta a miles de chilenos que hoy día no han cubierto sus necesidades con las ayudas estatales”.

El siguiente paso será formar una Comisión Mixta, integrada por senadores y diputados, para zanjar las diferencias entre ambas cámaras del Congreso. Por ahora no hay retiro.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *