DEPORTES

París 2024: investigan pago a jefe de Comité Organizador

1 Minutos de lectura

 

La Fiscalía Nacional Financiera francesa está investigando la remuneración del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, el expiragüista Tony Estanguet, según revelan medios locales.

Tony Estanguet, rostro visible de los Juegos que se abrirán en la capital francesa el próximo 26 de julio, tenía una remuneración de 270 mil euros brutos anuales hasta 2020 -equivalente a 275.881.460 millones de pesos-, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20 por ciento si se cumplían ciertos criterios de rendimiento, señala France Info.

De acuerdo con Le Canard Enchaîné, como eso supera ligeramente el techo salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el exatleta creó una empresa para facturar “prestaciones comerciales” al Comité de Organización.

El semanario aseguraba en su investigación, que publicó en octubre sobre ese asunto, que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya alertaban de posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un “conflicto de intereses”.

El Comité de Organización mostró hoy su “sorpresa” por esta información y aseguró que “la remuneración del presidente está estrictamente controlada” y sometida a auditorías, al tiempo que se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Prensa española adelantó posible regreso de Claudio Bravo a Colo Colo

1 Minutos de lectura
Según el medio europeo, el fichaje podría concretarse tras ver lejanía en su contrato actual. Este miércoles se informó el eventual retorno…
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *