Sin categoría

Para eso lo trajeron

3 Minutos de lectura

 

Darío Lezcano debutó en Colo-Colo con el gol de la victoria frente a Ñublense, en un partido muy trabajado que les permitió dejar atrás la dura caída ante O’Higgins y que le permite a los “albos” trepar en la tabla de ubicaciones.

Las acciones entre Colo-Colo y Ñublense en la reinauguración de la cancha del Estadio Monumental  comenzaron con un tremendo olvido por parte de Blanco y Negro, ya que la Sociedad Anónima que gerencia al “Cacique” no hizo el minuto de silencio que correspondía a  Harry Flores, uno de los dirigentes que hizo posible la existencia del estadio, y José “Pepe” García, que administrara el recinto por largos años. Una verdadera afrenta a la historia del club.

Apenas empezó el partido, ante un repleto coliseo, surgió profunda preocupación por parte de ambas bancas ya que un duro choque entre el defensa de los “albos” Ramiro González y el delantero de los “chillanejos” Patricio Rubio dejó a ambos tendidos y sangrando, sin embargo, la mediación de los cuerpos médicos les permitió seguir en la brega.

Cuando corría el minuto 24 el propio “Pato” Rubio fusiló a Brayan Cortés, pero el portero estuvo muy atento y en una gran contención evitó la conquista de los visitantes. El “Cacique” reaccionó con una jugada asociada entre Fabián Castillo y Erick Wiemberg, quien cedió a Leandro Benegas que no tuvo problemas para batir a Nicola Pérez. El cronómetro marcaba el minuto 30’ pero el juez Héctor Jona fue advertido por el VAR de una milimétrica posición de adelanto del “Toro” y el gol fue invalidado.

Colo-Colo siguió el trámite del primer tiempo con mucho ímpetu, pero se estrellaron en la defensa de los “diablos” sin encontrar premio a esos ataques, porque los dirigidos de Jaime García no tuvieron más chance que dedicarse a contragolpear, pero sin mayor profundidad que inquietara al golero de los “albos”.

En el lapso de complemento el entrenador de Colo-Colo, que tenía suspendido a Gustavo Quinteros por dichos contra el arbitraje en la Supercopa, hizo ingresar a Carlos Palacios, que con un rápido trabajo por las bandas de Castillo y Marco Bolados, y encontró a los seis minutos una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, pero en el límite del área chica Benegas la dilapidó. Los “albos” siguieron machacando, y a los diez Pérez debió extremar recursos para mandar al córner un cabezazo de Maximiliano Falcón. 

El reloj avanzaba y Colo-Colo no encontraba el gol. Por lo mismo pasados los 20 minutos entró el hombre gol que contrató el elenco “popular”, Darío Lezcano, que sustituyó a Benegas, que luchó una y otra vez, fue al choque, pero no dio con la red. Aunque la porfía de Palacios no se detenía, a los 26’ remató en diagonal a la izquierda de la portería de Ñublense y el balón levemente se fue desviado. Sin embargo, la salida de Castillo en la media hora, le hizo perder el balón por largos pasajes al actual campeón del fútbol chileno, ya que Marco Rojas no entró en sintonía con sus compañeros. Pero cuando la pelota no va limpia hay que recurrir a un plus, revelarse, y es allí donde Bolados y Palacios porfiaron por la banda derecha. Lograron un tiro de esquina más, el once, y luego del centro y una larga disputa en el área Falcón cedió de taco al medio del área y allí la capturó Lezcano. Gol para nueve clásico. A eso llegó el “guaraní” que debutó con una conquista para el “Cacique”. 41’ del segundo tiempo. Y al fin derrotaban a un equipo que no habían podido doblegar en los dos últimos años. Para asegurarlo otro estreno, ingresó el uruguayo Matías De Los Santos, porque los tres puntos significaron mucho para el “Cacique”, que precisaba agarrar confianza.

Para la estadística queda que Patricio Rubio y Carlos Palacios fueron expulsados tras el pitazo final. Y además Gustavo Quinteros por fin derrotó al Ñublense de Jaime García… ¿O no cuenta? ya que estaba suspendido y en el banco lo reemplazó su ayudante Walter Lemma, que dirigió a los “albos” en su regreso al Monumental.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *