NACIONAL

“Pancho Malo” funó a Renato Garín tras reunirse con consejeros republicanos

1 Minutos de lectura

El ex Garra Blanca compartió el registro en su cuenta X, donde arremetió contra el ex legislador.

Este lunes, se viralizó la funa que realizó Francisco “Pancho Malo” Muñoz, fundador del ‘Team Patriota’ y ex líder de la Garra Blanca –barra brava de Colo-Colo– a Renato Garín, ex diputado de la República y ex constituyente de RD.

La denuncia mediante redes sociales se funda tras una reunión que el ex parlamentario sostuvo con consejeros republicanos en la sede del Congreso Nacional.

Mediante su cuenta X, el fundador del Movimiento Patriota y Ciudadano señaló “las nuevas amistades del @PRChile  como el Izquierdista @RenatoGarinG  que validan un proceso Espurio,  ¿Estás recibiendo dinero del PR?” y cuestionó “¿Qué puede tener de bueno validar un acto Inconstitucional?”.

De acuerdo con el registro, “Pancho Malo” le dice con molestia “yo estoy acá porque esto es una cocina y tú lo sabes”. En respuesta, Garín le dice “yo no estoy en este Consejo”.

Sin embargo, Muñoz le replicó: “¿Por qué estás con los republicanos?”, a lo que la ex autoridad respondió con ironía “porque me caen bien, son buenas personas. Vamos a conversar de manera educada”.

Ante esto, el ex Garra Blanca arremetió con “no es que te caen bien” y agregó “en la política son todos buenas personas”.

Tras la discusión, Garín abrió un hilo en su cuenta X y expuso que “tengo la mejor relación, hace años, con Jorge Barrera y con Luis Silva. Pensamos distinto, sin embargo no le debemos explicaciones a nadie por sentarnos a conversar en el Congreso. Quienes buscan restringir el diálogo lo que hacen es apuñalar a la democracia”.

“Ya no es sorpresivo, sino patético, que académicos de la Facultad de Derecho se sumen a estas funas, piñatas y escraches. Son los mismos que admiran a Antonio Bascuñán Valdés, decano designado de Pinochet, en cuyo decanato fáctico se exoneraron a 40 académicos”, finalizó.

Por Sebastián Muñoz Soriano

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *