DEPORTES

Otra derrota dolorosa.

3 Minutos de lectura

 

            La selección sub 17 perdió categóricamente frente a Ecuador por 3-0 y sigue sin sumar puntos en el hexagonal que da cuatro cupos al Mundial de la categoría. En tanto, esta jornada volvió el torneo nacional tras casi un mes, donde Cobresal sigue en racha ya que ahora goleó como visita a Palestino

            Chile comenzó como pocas veces en este sudamericano presionando arriba. Los diez minutos iniciales tenía muy incómodo a Ecuador que de a poco fue equilibrando el control del balón. El primer aviso de la “Roja” fue a los 18’ con un desborde por la derecha de Bastián Escobar  que Ángel Cerda conectó y pegó por la parte externa de la malla. 

            Las aproximaciones en cada portería se fueron alternando. A los 38’ Chile atacó nuevamente,  pero luego de una captura por parte de los locales vino un pase en profundidad para Michael Bermúdez que superó al portero Francisco Valdés y pese a la insistencia del defensa nacional Víctor Campos por evitar el gol, el balón de todas formas traspasó la línea de sentencia y Ecuador se puso 1-0 arriba.

            En el segundo tiempo Chile intentó buscar el empate, pero no hubo acciones que pusieran en riesgo a Ecuador, que aumentó a los 12’ ante la pasividad de la última línea de la “Roja” que no pudo sacar nunca una pelota que Cabeceó Allen Obando que arcó el 2-0. Y a los 27’ el rpopio Obando le dio un pisotón en plancha al golero nacional, por lo que vio la tarjeta roja, y el guardameta debió abandonar el terreno de juego lesionado, siendo reemplazado por Fernando Soto. No obstante Chile se entusiasmó con el hombre de más, pero nunca puso en apuros al “tri”, que recurrió a lo que todos hacen en estas circunstancias: agruparse, hacer tiempo y contragolepar. Lo cual le dio resultado porque a los 46’ Geremy de Jesús puso el 3-0 y dejó a los nuestros con la obligación de ganar a Paraguay y Venezuela, que en el papel emergen como lso rivales idóneos para sumar puntos y ser uno de os cuatro clasificados al Mundial

El reinicio del campeonato chileno, en tanto, luego de casi un mes sin fechas regulares, tuvo como primer encuentro un choque por la parte alta. En el imperial de La Cisterna Palestino recibió a Cobresal. Desde el inicio de las acciones hubo bastante emoción en los arcos ya que los locales a los dos minutos se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de Maximiliano Salas.  Aunque Cobresal no se amilanó y con un doblete de Cecilio Waterman a los 12’ y 22’ se fue al descanso arriba en el marcador.

            La segunda fracción tuvo a los “tetracolores” jugados en la ofensiva por lograr la paridad, y a los de Gustavo Huerta aprovechando los espacios. En ese “gallito” ganaron los del norte, y a los diez Franco García anotó el 3-1. 

            El panorama se le complicó aún más a Palestino con la expulsión de Bruno Barticcioto a los 13’. De allí en adelante Cobresal jugó a administrar la diferencia y asestó dos golpes más al cierre de la brega con Alejandro Camargo y Cristhofer Mesías para sellar el marcador en una goleada de 5-1 y quedar de momento en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades, a cuatro del líder Huachipato.

            Una situación similar vivió Coquimbo en su visita ante Ñublense, ya que los chillanejos abrieron la cuenta a los 16’ del primer tiempo por medio de Bayron Oyarzo, pero los piratas por medio de Joe Abrigo, Rodrigo Holgado y Matías Palavecino revirtieron el resultado y ganaron por 3-1 para situarse con nominales 19 puntos a dos de Huachipato, pero sabido es que están a la espera de la ratificación de la segunda sala del Tribunal de Disciplina por la resta de tres puntos, por mala inscripción de un jugador, que de ratificarse los haría bajar en la tabla.

            Everton por su parte tomó distancia de los del fondo, donde sigue Magallanes, ya que los “ruleteros” ganaron por 2-0 con anotaciones de Luis Montes a los 46’ del primer tiempo, y de Rodrigo Echeverría a los 26’ del segundo lapso.             Estos partidos del torneo local, fueron con sus 12 goles el mejor preámbulo del clásico que este sábado animarán en el estadio Santa Laura desde las 15:00 horas la Unviersidad Católica y Colo-Colo.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *