NACIONAL

Nuevo Fiscal Nacional pide renuncia a 14 jefes de unidades del Ministerio Público

1 Minutos de lectura

 

El recién asumido Ángel Valencia descabezó varias jefaturas incluida la de Marta Herrera, excandidata para ocupar su puesto. 

A menos de una semana de haber asumido el cargo, el nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia tomó sus primeras medidas al frente del Ministerio Público y pidió la renuncia a varios jefes de unidades especializadas del Ministerio Público. 

Según relata el diario La Segunda, la decisión fue informada a través de una reunión telemática por Zoom, ya que  Valencia se encontraba en La Araucanía, en la que solicitó a directivos que le enviaran un correo poniendo su cargo a disposición.

Una de las notificadas fue la excandidata a ocupar el cargo de Fiscal Nacional, Marta Herrera,  quien se desempeñaba como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción. 

Más tarde se conoció que la abogada estuvo fuera de sus funciones este viernes por asuntos personales y solicitar un día administrativo.

Hay otros nombres que seguirán en su cargo, según han informado algunos medios como Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX);

Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales; Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos y Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *