MAGAZINETECNOLOGIA

Mujeres chilenas se toman los esports en final de la “Gamer Weekend” 

3 Minutos de lectura

 

“Salón de la Fama Old Spice” premió diversas categorías en las que destacaron mujeres, entre ellas Panchasky, Yuuko Cosplay y Gatotowsky.

En un ambiente tradicionalmente dominado por los hombres, cada año, y en parte gracias a este exitoso evento gamer, se abren nuevos caminos a las mujeres para destacar sus talentos en posiciones cada vez más relevantes. 

“Para nosotros es importante romper los estereotipos como tarea educativa, y hacer hincapié en que los temas de género y diversidad se tengan en cuenta en el reconocimiento del público a las mujeres en todos los niveles. Porque nuestro anhelo es visibilizar a la industria esport en todas sus dimensiones. Queremos reconocer el enorme talento que hay en desarrolladores, jugadoras, streamers e influencers, ese es el objetivo de este evento”, enfatiza Jaime Boetsch, Ceo de Nexoplay sobre la importancia de Gamer Weekend. 

Las grandes triunfadoras del “Salón de la Fama Old Spice” fueron mujeres, siendo la primera galardonada Pancha Sky (Francisca Carvajal, creadora digital, youtuber y streamer) quien durante la pandemia no dejó de generar contenido, ya sea mediante transmisiones de conversación o anuncios del mundo geek y gaming. Ella fue elegida como “Creadora de Contenido del Año”.

Otra mujer que se destacó en el “Salón de la Fama Old Spice” fue Gatotowsky (Vhania Barrera), Host y Analista freelancer para Valorant Latam, reconocida como “Personalidad esport del Año”. Por otra parte, en la categoría “Cosplayer chilena del Año” triunfó Yuuko Cosplay, que en este momento se encuentra participando como cosplayer en el país trasandino, en el “Argentina Game Show”). Daniela Pinto (su nombre de nacimiento) es cosmaker y cosplayer desde el año 2011. De origen penquista, se tituló de Arquitecta en septiembre de este año en la Universidad de Concepción. Maureen Berho, fue otra gran premiada en la categoría “Estudio Videojuegos chileno del Año” como CEO de  Niebla Games, creadores del juego digital de cartas coleccionables “Causa, Voices of the Dusk”.

Gatotowsky

En la ceremonia final del “Salón de la Fama Old Spice”, también destacó Claudio Michaux, el standapero puentealtino que obtuvo un rotundo triunfo que lo instaló como el “Celebrity Streamer del Año” de la cumbre para los amantes de los videojuegos organizada por Nexoplay. El también fotógrafo enfrentó a Augusto Schuster, Nicolás Copano, Gaby Suazo y el Pibe Solari, todos streamers en Twitch, en un infartante conteo que sumó 140 mil votos escrutados. 

Durante ambas ediciones se desarrollaron nuevas dinámicas de participación con atractivas novedades, como por ejemplo la competencia del popular juego “Dead by Daylight”, en el match de cierre, una de las instancias más esperadas por los aficionados y apasionados por los videojuegos, en una final de este torneo de competición en el que el equipo LCB venció con 89 puntos a sus contendores F12 que con 31 puntos quedaron en segundo lugar, disputando arriesgadas jugadas en la terrorífica gran final, a través de las plataformas digitales de chilevision.cl, twitch y redes sociales de Nexoplay, conducidas por @BaconStripsCL y @Lady_Ixel.

En tanto, el segundo día y final de la “Gamer Weekend”, fue una jornada dedicada a lo más geek gracias a la gala del “Salón de la Fama Old Spice” que nominó y distinguió a diversas categorías en las que se premió en dólares USD a todos los triunfadores, en el marco de la Segunda Gamer Weekend: 

“Mejor equipo sport latam del año”: KRÜ esports (cuatro mejores equipos mundiales )

“Mejor jugador esport internacional del año” Showmaker (Heo Su, streamer surcoreano y jugador profesional de League of Legends)

“Mejor jugador esport del año en Chile”– Keznit jugador profesional chileno de Valorant, estrella de KRÜ Esports (Angelo “Keznit” Mori)

“Creadora de contenido del año”– Pancha Sky (Francisca Carvajal, creadora digital, youtuber y streamer) 

“Personalidad esport del año”– Gatotowsky, (Vhania Barrera) Host y Analista freelancer para Valorant Latam.

“Cosplayer chilena del año”– Yuuko Cosplay, (Daniela Pinto), penquista, cosmaker y cosplayer, Arquitecta.

“Estudio de videojuegos chileno del año”, Niebla Games, creadores del juego de cartas coleccionables “Causa, Voices of the Dusk”, liderado por Maureen Berho de Valparaíso.

“Mejor jugada sport del año”, Delz1k, Joaquín Ignacio Espinoza de KRÜ Esports.

“Celebrity streamer del año”– Claudio Michaux, comediante y usuario de Twitch

“Mejor videojuego esport del año” – Valorant

La segunda versión de “Gamer Weekend” reunió a los mejores exponentes de la cultura gamer, en una transmisión que se realizó a través de distintas plataformas online: twitch, youtube y chilevision.cl, entre otras redes y se podrá ver en los próximos días a través de canal Nexoplay, disponible en Zapping TV y Mundo.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Fernando Kliche: El renovado regreso de un galán clásico de la TV

2 Minutos de lectura
El versátil Fernando Kliche se adentra en el mundo de la audioficción y anticipa su retorno televisivo con el reestreno de una…
MAGAZINE

Orquestas ofrecieron emocionante concierto a beneficio de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar

3 Minutos de lectura
Con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso y la banda Chimonos como organizadores, se llevó a cabo esta iniciativa que buscó…
MAGAZINE

“Continente” el nuevo sencillo de Francisca Valenzuela con el que cruza las fronteras del amor

2 Minutos de lectura
Francisca Valenzuela nos sumerge en las complejidades del amor con “Continente”, su último sencillo del disco “ADENTRO”. Francisca Valenzuela explora nuevas dimensiones del…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *