DESTACADONACIONALPORTADA

Muere en total impunidad Lucía Hiriart, esposa del dictador Augusto Pinochet.

1 Minutos de lectura

La viuda del difunto líder de la Junta Militar, falleció esta tarde en su casa, rodeado de familiares y cercanos.

Finalmente falleció. Pocas figuras de la historia de Chile habían sido dadas por muerta tantas veces como Lucía Hiriart. Estando adportas de cumplir un centenar de años, su deceso fue confirmado por sus familiares a través de redes sociales. “A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, escribió en twitter una de sus nietas, Karina Pinochet.

https://twitter.com/pinochet_karina/status/1471565346394066958?s=20

Desde el mundo de los derechos humanos también hubo reacciones. “Lamento que nunca hayas sido procesada en cuanto a la complicidad en los actos de corrupción de la Dictadura”, aseguró Alicia Alicia Lira, familiar de ejecutados políticos en entrevista con CHV Noticias.

Recordemos que la esposa del dictador estuvo a cargo de CEMA Chile, cuestionada fundación que lucró con la venta de inmuebles por el Fisco. Además fue investigada en  procesos judiciales por corrupción, como el caso Riggs donde la Corte Suprema  ordenó el comiso de 1,6 millones de dólares de los bienes familiares.

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *