DESTACADONACIONALPORTADA

Muere en total impunidad Lucía Hiriart, esposa del dictador Augusto Pinochet.

1 Minutos de lectura

La viuda del difunto líder de la Junta Militar, falleció esta tarde en su casa, rodeado de familiares y cercanos.

Finalmente falleció. Pocas figuras de la historia de Chile habían sido dadas por muerta tantas veces como Lucía Hiriart. Estando adportas de cumplir un centenar de años, su deceso fue confirmado por sus familiares a través de redes sociales. “A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, escribió en twitter una de sus nietas, Karina Pinochet.

https://twitter.com/pinochet_karina/status/1471565346394066958?s=20

Desde el mundo de los derechos humanos también hubo reacciones. “Lamento que nunca hayas sido procesada en cuanto a la complicidad en los actos de corrupción de la Dictadura”, aseguró Alicia Alicia Lira, familiar de ejecutados políticos en entrevista con CHV Noticias.

Recordemos que la esposa del dictador estuvo a cargo de CEMA Chile, cuestionada fundación que lucró con la venta de inmuebles por el Fisco. Además fue investigada en  procesos judiciales por corrupción, como el caso Riggs donde la Corte Suprema  ordenó el comiso de 1,6 millones de dólares de los bienes familiares.

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
NACIONAL

Proyecto que rebaja quórum constitucional a 4/7 queda listo para ser ley

1 Minutos de lectura
La iniciativa fue despachada por la Cámara, luego de ser  rechazada por la bancada republicana y se aprobó en sala con 130…
NACIONAL

Gobierno inaugura kiosco para repartir la propuesta de nueva Constitución

2 Minutos de lectura
Este miércoles se instaló un punto de distribución permanente en la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, donde las…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.