NACIONAL

Ministro Ávila tras rechazo de acusación llamó a cuidar el trato en el mundo político

1 Minutos de lectura
El ministro de Educación Marco Antonio Ávila, valoró el rechazo en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional, la que calificó como “injusta”.

“Estoy convencido que nunca he infringido las leyes y la constitución, soy un firme defensor de la democracia, la Constitución y las herramientas que estas contienen para mejorar y fiscalizar el accionar de las autoridades”, sostuvo.

“Mi llamado es a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias, a  no convertir las diferencias en ataques personales a luchar en conjunto por los desafíos educativos”, agregó.

Consultado por su relación con la oposición tras este resultado, Ávila sostuvo que “mis puertas del ministerio seguirán abiertas para lograr el objetivo de mejorar la calidad de la educación, no podemos perder más tiempo”.

“Mi mensaje es que nos pongamos todos al servicio del sistema educativo, no es el momento de la pequeñez, es momento de trabajar todos y todas en conjunto”, sentenció.


Noticias relacionadas
NACIONAL

FNE solicita multas históricas para casinos Dreams, Enjoy y Marina del Sol y a cinco directivos por colusión en licitaciones de operación entre 2020 y 2021

4 Minutos de lectura
Se trata de una de las colusiones más grandes que han ocurrido en Chile, cuya petición de la Fiscalía asciende a un…
NACIONAL

Poder Judicial y nombramientos en tela de juicio: Esta es la relación que existe entre el juez Sergio Muñoz y el conservador de Viña del Mar Luis Fischer

4 Minutos de lectura
Se trata de uno de los impactos que trajo consigo el Caso Audio y la formalización de Luis Hermosilla, donde dan cuenta…
NACIONAL

Tarifas eléctricas: Diputada Camila Musante (IND) presenta propuesta con fórmula que rebaja de un 10% todas las cuentas de la luz

3 Minutos de lectura
Corresponde a iniciativa que permite estabilizar el valor del MW y que al 2027 proyecta subsidiar cerca de los $3.500 por hogar….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *