Sin categoría

Ministra Maisa Rojas aclara sus declaraciones sobre alza del impuesto específico

1 Minutos de lectura

 

Luego de sus declaraciones en una entrevista con Emol TV, donde se habría confirmado un aumento en el impuesto específico a los combustibles, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, tuvo que salir al paso para aclarar sus dichos.

La ministra explicó en un comunicado que sus palabras se referían a los impuestos correctivos en general, donde se incluyen los impuestos verdes, y que el Ministerio de Hacienda es el encargado de anunciar las modificaciones en materia impositiva.

“El Gobierno ha estado trabajando en una propuesta de impuestos correctivos desde hace varios meses, y en las próximas semanas se dará a conocer su contenido, tras un proceso público de diálogos sociales para conocer las posiciones de los sectores interesados”.

La ministra Rojas reiteró que “en ningún caso el Ministerio del Medio Ambiente ha anunciado una modificación al impuesto a los combustibles”, y que su respuesta en la entrevista se refería a un contexto más amplio de políticas públicas para incentivar comportamientos más amigables con el medio ambiente.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *