ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida que se planteó en medio de la crisis del trasporte público en la región de Valparaíso.

El anuncio se realizó una vez finalizado el conclave de la oposición realizado ayer en Cerro Castillo, donde ambas autoridades tuvieron tiempo de intercambiar opiniones sobre la propuesta que fue valorada positivamente por la Ministra mencionado que “coincide con los planes del Gobierno de fortalecer la empleabilidad de las mujeres”.

Al respecto, Jeannette Jara declaró: “Vamos a estudiar esta propuesta respecto a la capacitación de mujeres que puedan hacerse cargo de las tareas del  trasporte público, porque nos parece indispensable avanzar en todas aquellas áreas en las cuales se requiere habilitación para el trabajo y que, además, habrán puertas para las mujeres jefas de hogar, para las mujeres que proveen ingresos a sus familias y para las mujeres que trabajan y construyen para el buen vivir”.

Por su parte el diputado Cuello mencionó: “Después de la reunión con la Ministra Jeannette Jara hemos quedado muy optimistas porque ella ha acogido favorablemente nuestra propuesta de formar conductoras de microbuses en la región de Valparaíso. Espero que esta medida se pueda concretar puesto que es fundamental tanto para mejorar la calidad del transporte público, como también para recuperar el empleo femenino que ha sido tan castigado durante la pandemia”.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Gobierno va por el despeje de la Plaza de Armas de San Bernardo

2 Minutos de lectura
La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que esta intervención ha venido a reforzar el control del comercio ambulante y las fiscalizaciones en…
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *