Sin categoría

Ministerio de Hacienda iniciará ronda de consultas con actores económicos, sociales y políticos por Reforma Tributaria

2 Minutos de lectura
• Esta semana será el turno de los sectores productivos y de la sociedad civil, para la próxima seguir con los partidos políticos.

Santiago, 20 de marzo de 2023.- Mañana martes 21 de marzo comenzarán las conversaciones con diversos actores económicos, sociales y políticos que está convocando el Ministerio de Hacienda para discutir ajustes al proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo, tras el rechazo de la idea de legislar de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El primer encuentro será a las 16:30 horas entre el equipo de la cartera liderado por el ministro Mario Marcel, con la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC). Por la multigremial estarán su presidente, Ricardo Mewes, la vicepresidenta, Susana Jiménez, y el gerente general, Fernando Alvear. Además, asistirán los presidentes de las ramas productivas: de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes; de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen; de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña; y de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), José Manuel Mena.

El siguiente encuentro se efectuará el jueves. A las 14:00 horas llegarán a Teatinos 120 el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), Emilio Rodríguez; el presidente del Colegio de Abogados de Chile, Ramiro Mendoza, y el presidente del Colegio de Contadores de Chile (Contach), Osvaldo de la Fuente.

El viernes a las 09:00 horas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para, posteriormente, a las 11:00 horas, seguir con las organizaciones sociales, en compañía del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Entre aquellas estarían entidades como ChileMujeres, ComunidadMujer, el Observatorio Fiscal, Chile Transparente, Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Cerrando la jornada, junto al titular de Economía, Nicolás Grau, se juntarán con las organizaciones representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta semana vamos a tener una ronda de reuniones con actores económicos y sociales (…) y esto va a ser seguido de un trabajo metodológicamente estructurado para trabajar con ellos y entre ellos. Y la semana próxima vamos a iniciar la ronda con los partidos políticos”, señaló el ministro Marcel.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *