El presidente argentino fue atacado con piedras durante un acto en Lomas de Zamora, bastión peronista, en plena campaña para las elecciones legislativas de septiembre y mientras enfrenta graves denuncias por corrupción en su entorno más cercano.
El presidente de Argentina, Javier Milei, fue agredido este miércoles por manifestantes mientras encabezaba una caravana electoral en Lomas de Zamora, uno de los bastiones históricos del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Los incidentes ocurrieron cuando el mandatario avanzaba en una camioneta descubierta por la arteria principal de la localidad y fue alcanzado por objetos lanzados por grupos que protestaban contra su gobierno. Si bien no resultó herido, Milei debió ser evacuado en un vehículo blindado junto a su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el candidato oficialista José Luis Espert, en un episodio que elevó la tensión política a pocos días de unos comicios clave.
La protesta se dio en el marco de un creciente escándalo de corrupción que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y a figuras del entorno presidencial. Grabaciones filtradas revelan un presunto esquema de sobornos en compras estatales de medicamentos, que habría sido conocido por Milei y su hermana, y en el que también figura el subsecretario Eduardo “Lule” Menem. Las denuncias, que ya están siendo investigadas por la Justicia, han generado un fuerte malestar social, especialmente entre familias de personas con discapacidad que vieron recortadas sus ayudas. Mientras la oposición exige explicaciones, el gobierno ha negado los hechos y acusa una operación política.