COVID19NACIONAL

Más 1,5 millón de personas han sido vacunadas contra el COVID-19

1 Minutos de lectura

 

Hasta este 11 de febrero, en Chile se habían vacunado 1.550.594 personas contra el COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud hasta las 17:00 horas del jueves 11 de febrero, se han inmunizado 221.459 personas durante la jornada de vacunación.

Los adultos mayores de 73 años que han participado en la campaña ascienden a 748.417 personas. Respecto al género, el 59,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,1% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 83,6%, seguida de Río Verde con 49,2% y Vichuquén con 38,7%. Cabo de Hornos, San Gregorio, Ollagüe, Zapallar, Papudo, San Rosendo y Providencia completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 continuará este viernes 12, cuando podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años. En tanto, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

De forma paralela durante este viernes y la próxima se vacunará al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *