POLÍTICA

Marcel asegura que en los próximos meses debería ceder la inflación

1 Minutos de lectura

El poder adquisitivo de los hogares disminuyó por undécimo mes consecutivo, luego de registrar una caída de 2,6% en agosto, debido a la inflación, que -según el Gobierno- debería comenzar a ceder en la última parte del año.

Aunque en el papel las remuneraciones crecieron 11,1% en agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la variación de los sueldos fue más lenta que el avance de la inflación.

En términos reales, restando el alza de precios, el poder adquisitivo de los salarios en realidad tuvo una disminución, del 2,6%, que ya completa 11 meses consecutivos a la baja.

Aunque el dólar y los combustibles siguen presionando al indicador, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confía en que comience a ceder.

“Dado que se ha estado haciendo el trabajo desde el Banco Central, en el apoyo de la política fiscal, Chile ha hecho lo que tiene que hacer oportunamente. Esto, por lo menos en lo que se refiere a sus fuentes internas de presión sobre la inflación”, indicó Marcel.

“Es algo que nos ayudará a ver dentro de los próximos meses una caída de la inflación”, agregó la autoridad.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *